jueves, 23 de julio de 2020

Recordándote!!!

   Esta mañana abrí mi ventana... como cada día... y aires de nostalgia me envolvieron. No hubo aroma a café o de tostadas recién preparadas que pudieran evitar que tu recuerdo llegara a mí.
   Hace tres años ... en tu honor... nacía este pequeño espacio para llenar el alma de quienes aman la lectura.
   En el día de tu cumpleaños... querida mamita... mi Carmencita adorada... daba los primeros golpes de teclas en mi computadora.


   A través del tiempo Para la pausa fue adquiriendo distintos formatos. Las letras... el arte... la música y el turismo comenzaron a tejer una fina red en la que nos fue uniendo formando una amistad incondicional.
   Hoy... también mi blog sufre los efectos del COVID 19 al tener que cambiar su dinámica. Pero ... estamos transitando un tiempo de cuidados... de espera... a veces de incertidumbre pero de mucha FE y ESPERANZA. 
   En este momento... donde todos debemos colaborar en extremar los cuidados.... donde el "QUEDATE EN CASA" se ha convertido en el objetivo argentino... Para la pausa no baja los brazos y se prepara para continuar su camino. 
   En entradas anteriores les he pedido que traten de reinventarse cada día... de buscar aquella actividad que les llene el alma y fundamentalmente... no dejar de comunicarse con los seres queridos. La tecnología es una ayuda fundamental en este momento!!!


   En medio de la situación crítica que nos toca vivir y sin olvidar la cantidad de días que nos está llevando este ASPO (Aislamiento Social Preventivo Obligatorio) surge un abanico de preguntas sin respuestas.
   Una mañana nos levantamos y nos damos cuenta que nuestra vida ha cambiado. Puertas que se han cerrado... encuentros postergados... risas que se transformaron en silencio. Todo repercute en la salud psíquica y física. Es así que se va formando una larga cadena de sucesos: cambia el estado de ánimo... la angustia nos desborda y el ahogo golpea a nuestra puerta. Sin dudas se requiere de una gran fortaleza para enfrentar cada día estos cambios que la pandemia nos propone.
   Por eso... Para la pausa quiere ayudarlos con pequeños detalles. Empezamos? 
   En plena celebración de estos tres años de compartir la lectura... vamos a la cocina con la primera receta que publiqué y cuya autora es mi mamá.

BUDÍN DE NARANJA Y DULCE DE MEMBRILLO
Ingredientes:
Manteca 100g
Azúcar 150 g
Huevos 2
Harina leudante 250 g
Dulce de membrillo cortado en cubitos 150 g
Esencia de vainilla a gusto
Jugo de naranja cantidad necesaria
Ralladura de 1/2  naranja

Preparación:
En un recipiente batir la manteca con el azúcar hasta lograr "punto letra" (con la crema formar una letra).
Agregar los huevos de a uno y seguir batiendo. Incorporar la esencia de vainilla y la ralladura de naranja. Luego, incorporar la harina pasada por cernidor alternando con el jugo de naranja hasta formar una preparación cremosa. Finalmente incorporar los cubitos de dulce mezclando muy bien.
Volcar la preparación en un molde para budín enmantecado y enharinado. (Usar un molde de  30 cm o 3 moldes de 24 cm). Cocinar en horno moderado a 170° durante 30 o 40 minutos (según la temperatura de cada horno).
Una vez tibio desmoldar sobre una rejilla hasta enfriar completamente.
Espolvorear con azúcar impalpable o cubrir con glasé de naranja.


   Sin darme cuenta la noche comienza a cubrirme con su manto llenándome de nostalgia por el día vivido.... por el recuerdo de este budín con perfume a las naranjas de las plantas que había en mi casa paterna... mi infancia junto a mi hermana .... mi pasado... mi vida.
   La sensibilidad a flor de piel!!! Algunos dicen que es la consecuencia del tiempo vivido... otros aseguran que es la cuarentena (más de cien días de aislamiento)... yo digo simplemente son "cosas de la vida".
   Por eso mis queridos lectores... vivan cada día... disfruten de una copa de buen vino... saboreen el chocolate preferido... pero sean FELICES!!! La vida... está llena de instantes!!!
   Feliz Cumple Carmencita.... Feliz Cumple Para la pausa... Feliz Vida Amigos!!!
   Cada año vuelvo a decir....







2 comentarios:

  1. Bello relato. Exquisita receta. ¡Feliz cumple para tu mami! ¡Feliz cumple para la Pausa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lili por tus palabras y por visitar mi blog!!!

      Eliminar