viernes, 23 de julio de 2021

Cuesta arriba!!!

   Como si el tiempo no hubiera pasado... volvemos a encontrarnos en este pequeño espacio. 
  Sí... justamente hoy... 23 de julio cuando Para la pausa cumple 4 años!!! Día especial porque recuerdo, también, el cumple de mi querida Carmencita... mi mamá a quien está dedicado este blog. Mencionarla es traer al presente un tiempo vivido envuelto en aroma a jazmines. 
  En estos días... comenzar a escribir no resulta una tarea fácil. Noticias televisivas... exceso de información... las sorpresas desagradables que... a veces... la vida se encarga de regalarnos hacen de cada una de nuestras jornadas un verdadero desafío.
  Como si fuéramos una gran hoja en blanco...acá estamos con la sensación de que un gigante fibrón nos llena de signos de interrogación. ¡Que la incertidumbre no nos gane!!!



   ¡Arriba!!! ¡En positivo... a decirle a la vida... ALLÁ VAMOS!!!
   En esta mañana invernal con aires primaverales... en pleno Receso Escolar...muchas personas salen a trabajar... otras a hacer las compras... algunos a pasear y otros simplemente permanecen en sus hogares cuidándose de esta pandemia que pareciera no tener final.
  ¡Cuesta arriba se hace el camino en este tiempo de espera! ¿Cómo sobrellevar tantos días? Una gran solución es encontrar en la tecnología un gran aliado para navegar por distintos sitios o comunicarnos con familiares y amigos.... incursionar en la cocina con recetas impensables en otro momento... las artesanías... la música.... animarse a compartir un café respetando los protocolos y estaría enumerando tantas posibilidades que... en la práctica... no nos conforman. Está en cada uno de nosotros de elegir qué camino seguir.


   El frío va y viene... el viento hace de las suyas en mi jardín... la humedad nos confunde a la hora de vestirnos....pero en realidad el invierno me toma de la mano y me invita a tomar una taza de café. Nada más reconfortante, en esta estación, que el aroma a café que viaja de la cocina y recorre la casa.
  Con la taza entre las manos... sentada junto al ventanal me dejo llevar por la imaginación...

  "Entre los viejos árboles de la estancia, residencia de vacaciones de la familia, una sombra blanca se escondía como huyendo de la vida misma. Era su refugio.
  Sentada bajo el añoso pino, Carmela recordaba su infancia... los sabores de aquellas comidas compartidas... los secretos de las pequeñas travesuras... los proyectos no realizados... los amores que no habían llegado a su vida... 
  Como un gran fantasma... la vida misma se encargaba de recordárselo a cada momento. 
  Sonidos lejanos traídos por el viento le robaban una sonrisa mientras sus largos y frágiles dedos jugaban con las hojas secas que rodaban muy cerca de ella.
 Carmela guardaba celosamente en su corazón el secreto más preciado al que ningún integrante de su familia había logrado llegar. Porque la llave de su corazón estaba bien guardada y custodiada por los años que la vida misma le había regalado.
 Cuando la tarde comenzaba a cerrar las ventanas del día, Carmela retornó lentamente a la casa en busca del calor del hogar dejando atrás su mundo de sueños que la vida misma no había permitido que cumpliera".


  Amigos... La vida suele jugar "a las escondidas" y ...cuando logramos encontrarla descubrimos que ya no tenemos el tiempo para "vivirla". De ahí la importancia de disfrutar cada día... valorar las pequeñas cosas como un brindis "porque sí" o caminar bajo el Sol del mes de julio.
  A partir de hoy... el día 23 de cada mes será el momento del reencuentro con una historia... una receta de cocina...un simple suspiro o...lo inesperado.
  La canción dice..."A partir de mañana empezaré a vivir la mitad de mi vida..." y yo les digo...
 "A partir de hoy VIVAN... CUÍDENSE Y SEAN FELICES"!!!!


¡Hasta el próximo encuentro!! 








No hay comentarios:

Publicar un comentario