martes, 16 de julio de 2019

Comienza el viaje

   Cuando la fría noche invita a leer, comienzo el recorrido por la provincia de Tucumán. Pequeña... misteriosa por sus encantos naturales nos invita a pensar en las próximas vacaciones de invierno.

Foto Tucumán Turismo
   "De norte a sur, Tucumán invita, con sus bellos paisajes, a los turistas a explorarlo y a elegir la montaña, las selvas, los bosques y los ríos. Pero no solo eso. Otro de los motivos por el que miles de personas llegan desde todo el país y el exterior a visitar el centro del noroeste argentino es su gastronomía. Te invitamos a conocer los platos típicos que se preparan en esta provincia".
[...]
(Fragmento de Para chuparse los dedos: las mejores comidas, y bien tucumanas - LA GACETA - 25/01/17)

   La cocina de Para la pausa les deja la receta de uno de sus platos típicos que, hasta tiene fiesta propia en San Pedro de Colalao: la humita. Un plato que se realiza con choclo, zapallo y queso. Se puede comer al plato o en chala, suave o picante.

HUMITA
Ingredientes:
Calabaza o zapallo "plomo" 1, 5 kg
Choclos grandes 8
Cebollas medianas 3
Morrón rojo 1/2
Cebolla de verdeo 1
Manteca 100 g
Aceite de girasol un poco
Agua cantidad necesaria
Leche 1 taza
Diente de ajo grande 1
Comino - pimentón dulce - sal - pimienta - ají molido cantidad necesaria
Queso cremoso en cubitos  250 g
Perejil fresco picado 1 ramita

Preparación:
Cortar la calabaza o el zapallo en trozos con cáscara y colocar sobre una asadera ligeramente aceitada. Cocinar a horno mediano durante 40 minutos. Dejar reposar en la,asadera.
Mientras se cocina el zapallo, picar las cebollas, el morrón, el verdeo y el ajo.
Lavar los choclos y cortar las tapias de los granos dejando el choclo "cuadrado". Calcular cortar los granos por la mitad y el resto dejar pegados al marlo.
Con la ayuda de un rallador, rallar el marlo y dejar en un bol toda la cremosidad que se obtiene.
Retirar la cáscara al zapallo y hacer un puré.
En una olla alta poner 75 g de la manteca y un chorrito de aceite. Allí freir las verduras picadas. Agregar un poquito de agua y el choclo con la cremosidad obtenida del rallado.
Incorporar el puré de zapallo y los condimentos. Revolver continuamente hasta que comience a hacer globitos como la polenta y tapar. Bajar el fuego a mínimo y revolver cada 3 minutos durante 20 minutos. Apagar el fuego y retirar. Agregar los 25 g de manteca restante. Dejar reposar durante 5 minutos tapado. Revolver y servir.
Colocar en platos hondos o cazuela para conservar el calor. Colocar el queso cremoso y espolvorear con el perejil.

   ¡Una exquisita receta para poner en práctica en estos fríos días que se presentan!!

Foto LA GACETA



   Sin dudas Tucumán tiene mucho para ofrecer al visitante. Desde su gastronomía hasta rincones imperdibles. Muchos circuitos turísticos los estarán esperando!!!

   La ciudad... cuna de la Independencia Argentina... comienza a prepararse para ofrecer al turista sus mejores ofertas.

   Para agendar....


   Justamente hoy, 16 de julio, un eclipse parcial lunar fue visible en África, Europa y partes de Asia, Australia y Sudamérica como celebrando en el cielo el cincuentenario del inicio del primer viaje del hombre a la Luna.

Foto Clarín

   Antes de ir a dormir y en homenaje a la Luna ... les dejo LUNA TUCUMANA en la voz de la recordada cantante que hizo honor a esta provincia: MERCEDES SOSA.



   La noche de este martes nos invita a descansar con la promesa del reencuentro. Buen descanso para mis queridos lectores!!
   Aprovechen a preparar la receta que les dejo... compartir con la familia y recordar viejas historias que robarán más de una sonrisa. ¡Eso es la vida! ¡Compartir!!



2 comentarios:

  1. Que lindo! Tucumán mi otro lugar en el mundo, cuanto extraño, la belleza de sus paisajes y la calidez de su gente, la mitad de mi familia viene de Tucumán. Que lindo Silvi, GRACIAS ��

    ResponderEliminar