viernes, 1 de marzo de 2019

Viernes... ¡CAFÉ!!!

   1 de marzo.- Día viernes... abrir la ventana al nuevo mes es sinónimo de renovar la energía para encarar cada día... crear nuevas expectativas... volar con la imaginación a la realización de nuevos proyectos... es decir.... ¡HOLA MARZO!!!
   Este mes es portador de grandes momentos. La alegría que nos traen los días de Carnaval... el inicio de un nuevo ciclo lectivo... el Día Internacional de la Mujer... la llegada de una nueva estación... y los sueños a cumplir en cada uno de nosotros.
   Justamente, si de mujeres se trata, no podía dejar de invitar al blog a una gran soñadora y fundamentalmente, hacedora de grandes proyectos. En "Para la pausa" recibo a Rossanna Beatriz Navarro, una dulce cordobesa con alma mendocina.

¡BIENVENIDA!!!


   Mis lectores tuvieron la oportunidad de conocerla en entradas anteriores. En  la cocina supo presentarnos la receta de un exquisito PAN DULCE NAVIDEÑO y sus clásicas mermeladas artesanales a través de uno de sus emprendimientos: MANJARES y en el arte de tejer al crochet, la conocimos con CROCHET DIVINO CROCHET MENDOZA.
 Desde Guaymallén, provincia de Mendoza, llega con toda su alegría para ayudarnos en la cocina a preparar un plato muy especial.
   "Hoy les traigo una receta de uno de mis chef preferidos, un corte de carne super económico, pero a la hora de servirlo es un plato gourmet. Estoy hablando de OSOBUCO BRESEADO, un tierno osobuco al vino tinto que es para chuparse los dedos!!
   Para que el plato salga perfecto es necesario que le pidas a tu carnicero de confianza unas rodajas de osobuco carnosas y tiernas, debe ser carne clara, no muy oscura...

   Salamos y pimentamos las rueditas de osobuco y las pasamos bien por harina.
Preparamos una olla o sartén profunda, con un poco de aceite y ponemos las rueditas a saltear. Una vez que están selladas, retirar y reservar.
   En el mismo fondo de cocción del osobuco poner a rehogar 3 tallos de apio, 3 zanahorias cortadas en rueditas, 2 cebollas medianas, 2 puerros, tomillo, laurel y romero a gusto. Rehogar  durante 3 minutos. Agregar las rueditas de osobuco y rociar con una botella de vino tinto.


   Bajar el fuego al mínimo y cocinar alrededor de 3 horas, incorporando caldo de carne, a medida que se vaya evaporando el líquido.
   Este tipo de cocción a fuego muy lento y durante 3 horas, convertirá la carne en una manteca.


    Es ideal para acompañar este plato un arroz cremoso tipo risotto.
   El color de la carne, al final de la cocción, será muy oscura por el tinte del vino y tendrá un delicioso sabor!!"


Secretitos: 
  • cocinarlo en fuego  muy bajito 2 horas y media a 3.
  • mientras más tinto sea el vino, más oscuro queda.

   Coincidencia? Casualidad? Rossanna nos presenta a su chef preferido... "Pedro Lambertini.... pongo en práctica muchas de sus recetas... tengo su libro AL NATURAL ".
   Este  famoso chef es oriundo de la provincia de Córdoba al igual que nuestra invitada. Desde muy pequeño cocinaba para familiares y amigos influenciado por la cocina italiana aprendida de su abuela.
   Conocedor de diferentes países se encargó de crear vínculos entre la comida y las distintas culturas. Dedicado a la comida natural y orgánica, hemos tenido la oportunidad de verlo conducir distintos programas de televisión.



   Rossanna, mujer emprendedora, siempre "va por más". No baja los brazos ante la adversidad y es capaz de sorprendernos con sus trabajos. Muestra de su diario andar, es la galería que les dejo para que valoren toda su actividad.



Contacto:
* Página en Facebook
* 549261 643-5754
* 261-431-7405



















Contacto:
*Crochet Divino Crochet Mza


















   Para despedir a Rossanna, no puedo dejar de recordar sus palabras cargadas de agradecimiento por todo lo que la vida le ha dado..."rodeada de los Andes con sus picos siempre nevados, eso no impide que mi corazón tenga acento cordobés".


   El nuevo mes nos propone un encuentro entre viejas emociones y nuevos sentimientos. Afloran recuerdos de un verano que está llegando a su fin para dar paso a la nueva estación: el otoño.
Todo un movimiento interior va saliendo a la luz. Renovamos la esperanza de buenos momentos... nuevos encuentros... el fortalecimiento de nuestros propios sueños aún no cumplidos.
   Marzo... ¿qué vieja nostalgia guardas en tus bolsillos? Para algunos... la lejana infancia con olores a familia y para otros.... temores provocados por las puertas que se abren a caminos desconocidos.
   ¡Que todo lo que llegue a nuestra vida sea productivo y nos permita construir la felicidad deseada!!!

   Tiempo de pausa con aroma a café recién preparado. Un sillón... tal vez un almohadón cosido por la abuela en tiempos remotos y la lectura de la CARTELERA DE VERANO. ¿Comenzamos?



   Amigos... El mes de marzo ya está en marcha!! Cada día iremos descubriendo de qué forma nos sorprende... serán días dulces?... amargos?... ¡el tiempo lo dirá!

   ¡MUCHAS GRACIAS ROSSANNA!!! por acompañarnos una vez más. Hacer un alto en tus múltiples actividades y compartir con mis lectores toda tu sabiduría y experiencia, es invalorable!! Desde este rincón deseo que continúes multiplicando proyectos y que, cada uno de quienes te rodean, puedan disfrutarlo. Que Dios te regale una vida plena de felicidad!!!


   Queridos lectores... los momentos que febrero se llevó pertenecen al pasado. Hoy, primer día del nuevo mes se despliega ante nuestros ojos un abanico de oportunidades. Estemos atento en el momento de la elección. ¡En positivo y con buena actitud comencemos a transitar por el camino que nos presenta!!!
   Tarea para el mes de marzo...


   Disfruten en familia y junto a los amigos este fin de semana que la vida les regala y... en todo momento... ¡SEAN FELICES!!

   Hasta la semana próxima amigos. Les dejo todo mi agradecimiento y cariño.
Silvia





No hay comentarios:

Publicar un comentario