viernes, 8 de febrero de 2019

Viernes... ¡CAFÉ!!!

   Viernes 8 de febrero.- El mes de febrero transcurre como un buen mes de verano. En estos días, abrir la ventana mañanera es recibir la invitación que nos hace la vida a disfrutarla a pleno.
   El Sol se encarga de recordarnos la época estival por la cual estamos transitando. Mucha luz... mucho calor.... mucho cansancio y esa imperiosa necesidad de buscar un lugar fresco ... sombrío para escuchar música, leer una atrapante novela o simplemente dejarnos llevar al mundo de los sueños.
   Y hablando de sueños, mientras escribo la nueva entrada para el blog, recuerdo un comentario sobre "sueños realizados" que una querida artesana comentara hace un tiempo. Esta es la oportunidad justa de volver a convocar a una de las personas que "siempre va por más". Emprendedora, luchadora sin fin llega a este pequeño rincón para contar sus sueños....Liliana Prieto.

¡BIENVENIDA!!!


   Hace unos meses, Liliana nos visitó para mostrar los trabajos de su emprendimiento familiar. Pero en esta oportunidad, se acerca para contar una verdadera experiencia que le tocó vivir llenándola de sorpresa y emoción: "Con mucho cariño hoy les cuento cómo comenzó mi lazo con los Jardines de Infantes y sus comunidades. 
   En noviembre de 2009 recibí una invitación de  parte de la Directora del Jardín 915 de Malvinas Argentinas, Claudia García. Era algo nuevo para mí, desafiante... y en eso me puse a trabajar. Había que preparar artesanías navideñas para una Feria de Fin de Ciclo Lectivo.
   Fui tímidamente, sin muchas expectativas de venta... pero con la idea de captar clientes. Fue tannn.... tannn grata mi sorpresa cuando vi que mis productos eran aclamados y admirados (léase que fue una excelente venta). ¡Fuí muy feliz ese día! Ya yéndome, una maestra me hace un pedido especial para febrero: "paquetitos de diferentes varitas con bichitos". Otro desafío yo que nunca los había hecho.
   De ahí en adelante fue de boca en boca... de Jardín en Jardín... Hoy en día hasta Jardines de Del Viso visito.
   La magia surgió... paquetitos de diferentes modelos.... coronitas... mariposas... piratas... princesas y entre carteles para las Salas... prendedores... lapiceras... escarapelas.... mi mundo de sueños se fue completando. Los colores... las sonrisas... siempre me llevan a jugar con mi imaginación.... SIEMPRE... SIEMPRE agradecida a esa primera invitación y a cada uno de los Jardines que me abrieron sus puertas años tras años".





 


   Podría decir que la entrada de este blog está dedicado a las docentes, especialmente a las Maestras Jardineras. Creo que en Liliana tienen una gran colaboradora en el momento de comenzar a preparar el material para el ciclo lectivo 2019.
   Después de leer su testimonio, no quedan dudas que es toda una mujer poeta a la hora de hablar de su trabajo!!

Contacto:
Liliana Prieto Artesanías Estrellitas (en Facebook)

11 4418-5261

15 5973-5887


  Entrar en la cocina de "Para la pausa" es entrar en un mundo mágico. No sólo se preparan platos que se convierten en motivos para reunirse con la familia y amigos. A veces, llegan personas con historias cargadas de emociones y vuelcan en ese plato todo su sentir. Éste es el caso de hoy. 
   Este verano, un grupo de amigos decidió compartir un mismo lugar en sus vacaciones. De ese grupo surge la figura de Silvina Velarde quien, haciendo un alto en sus actividades, se animó a contar cómo el cariño que siente por quienes la rodean lo vuelca en la cocina.

   Así lo explica al decir "según la situación, lo que se celebra, el gusto de la persona es la torta..."    Y, ante el cumpleaños de su cuñada Alejandra pensó que lo ideal era prepararle una torta teniendo en cuenta sus gustos:el chocolate, los bombones, las flores frescas.... Silvina reunió todos esos elementos y surgió la torta que hoy presenta en el blog. Con el delantal de cocina preparado nos deja la receta mientras nos dice "me gusta la cocina, la repostería, así que en mi tiempo libre lo hago con amor... mucho amor".             


   Después de este relato, la torta no puede tener otro nombre que no sea TORTA  ALEJANDRA. ¡Lápiz y papel para anotar esta receta ideal para agasajar al ser querido!!

Nota: Les dejo la receta del ganache para quienes no lo han usado. Es fácil y muy tentador para decorar o rellenar tortas.
Chocolate 100 g
Crema de leche 100 cc
Manteca 1 cucharada
Sal 1 pizca
Optativo: Ron o licor de naranja o menta 1 cucharada.

Preparación:
Cortar el chocolate en trozos chicos y parejos. Poner en un recipiente.
Colocar la crema de leche en un recipiente y llevar a fuego moderado hasta que empiece a hervir. 
Añadir la manteca, la sal y, si se desea, el licor elegido. Revolver para que se mezclen los ingredientes.
Retirar del fuego y verter sobre el chocolate. Dejar descansar durante 5 minutos sin remover. Cuando el chocolate se ablandó, empezar  a mover, al principio suavemente, con la ayuda de una espátula de afuera hacia el centro y luego, continuar enérgicamente.
Para baño: dejar reposar a temperatura ambiente.
Para relleno: tapar con film tocando la superficie del ganache y dejar enfriar a temperatura ambiente removiendo a menudo durante 45 minutos o 1 hora. Con batidora eléctrica batir durante 4 minutos hasta que tome consistencia esponjosa y un tono más claro. Refrigerar. 

   Me pareció oportuno presentarles la fuente de inspiración de Silvina.


   La merecida pausa del día viernes nos permite un café, que llega acompañado de la CARTELERA DE VERANO con interesantes sugerencias.


   Amigos... Estamos viviendo un clima romántico. En estos días afloran corazoncitos por todos lados. Pareciera que el AMOR nos envuelve en cada paso que damos. Interesante sería que todos los días, el mundo estuviera enamorado de y por la vida.
   Armar esta entrada resultó un verdadero placer porque se ensambló perfectamente, el trabajo de tres mujeres que hacen realidad y con mucho amor sus ideas .
  ¡MUCHAS GRACIAS LILIANA PRIETO por compartir tus sueños.... SILVINA VELARDE por el cariño que volcás en la cocina y MARIANA MARTÍNEZ por tratar, con tus detalles, de agradar la vida de los demás!! Que Dios les conceda la posibilidad de continuar creciendo en lo que cada una hace y gestando nuevos proyectos!!!


   Mis fieles lectores... ¡GRACIAS! por hacer de "Para la pausa" un lugar de encuentro.... la posibilidad de seguir avanzando... de seguir soñando y proyectando nuevas situaciones.
   La semana próxima... ¡GRAN ENCUENTRO!!! Una nueva historia de vida los estará esperando. 
Todo mi cariño y... no se olviden... ¡SEAN FELICES!!!

                                                                Silvia





















1 comentario:

  1. Fue muy lindo invitarte Lili y ppder compartir esas bellezas de cosas que hacías en aquel entonces.La diferencia de esas artesanias es que dejan de sercosas cuando las atraviesa tu alma generosa,alegre.entusiasta y el cariño a cada detalle!!!.Gracias por tus palabras sos un amor de persona!!Te sigo felicitando y asombrandome como aquel momento!!!!💖🤗💖🤗

    ResponderEliminar