jueves, 14 de febrero de 2019

Nos amamos!!

   Jueves 14 de febrero.- Una mañana especial... un día especial! Abrir la ventana y descubrir que la música... los colores... cientos de historias entran, me envuelven y recorren la casa es el mejor aviso que ha llegado el tan esperado Día de los Enamorados!!!
   Enamorados de la pareja... enamorados de la familia... enamorados de la vida misma... AMOR al fin!!!
   Mientras preparo un rápido desayuno, pienso en una de las tantas historias que entraron por la ventana y como, por arte de magia, atrapo una de ellas para la nueva entrada del blog.
   A través de una CARTA DE AMOR, hoy cuentan su propia historia de vida Beatriz (Bety) Nanini y Ernesto Moroni.

¡BIENVENIDOS!!!


   Siempre una carta de amor despierta nuestro lado más sensible. Por eso, publicar esta historia de vida como homenaje al amor, es reconocer que seguimos creyendo en él a pesar de los tropiezos. 
   ¡Febrero... mes del amor!! ¡El 14 de febrero... puro romanticismo!!! ¿Cuántas parejas se han conocido en este mes? ¿Y cuántas han celebrado su matrimonio en esta fecha?
   Muchas son las historias de amor inolvidable, justamente, para que no se olviden merecen ser contadas: "Me llamo Ana Beatriz Nanini, nací el 4 de junio de 1942 en Córdoba Capital y en mi infancia vivía en Colonia Caroya (Córdoba) y mi esposo, Ernesto Santos Moroni, nació el 16 de julio de 1943 en la localidad de Bell Ville, también de la provincia de Córdoba.
Al terminar su secundario fue a estudiar a la Facultad de Córdoba la carrera de Medicina y yo era Modista. Nos conocimos porque los dos trabajábamos en la misma Galería donde él tenía un Servicio de inyecciones y yo mi Taller de Costura. Nuestro encuentro fue en el año 1968, salíamos a cenar por el Centro y todo era muy lindo porque nos conocíamos y pasábamos momentos inolvidables.
   Transcurrieron cinco años cuando nos decidimos casar. Él ya se había recibido de Médico, con todo un futuro por delante. Nuestra ceremonia religiosa fue en la Catedral de Córdoba. Nos fuimos de Luna de Miel a Mar del Ajó porque los dos no conocíamos el mar y en el trayecto de Córdoba a nuestra Luna de Miel pasamos por esta localidad y la verdad que nos pareció muy linda".


   A esta altura del relato, muchos lectores habrán descubierto que nuestros invitados son el querido Doctor Moroni, "Moro", "Doc", como los antiguos moradores de Tortuguitas solían llamarlo y la siempre sonriente Bety, quienes desde la inolvidable y legendaria "Salita" daban su apoyo incondicional y desinteresado a cada familia de esta comunidad.
   Hoy celebran el Día de los Enamorados en mi blog. Día que tiene un origen que muchos desconocen.

          
   Esta historia que están leyendo es una historia digna de un cuento y que pareciera haber quedado atrapada por la magia del amor, ese amor que se comprende y se disfruta. "Con el tiempo, a él le sale una propuesta de trabajo acá en Tortuguitas y desembarcamos un 28 de diciembre de 1974. Ya teníamos a nuestra primera hija llamada Emilce con apenas un año de edad, acá quedamos establecidos definitivamente y con un buen trabajo. 
   En octubre de 1975 llega nuestra segunda hija llamada Valeria y en enero de 1977 llega nuestro último hijo llamado Pablo y con ellos ya teníamos una familia formada".


   Sin dudas, no hay un amor más incondicional que aquel que un padre o una madre da a sus hijos y viceversa. Son relaciones familiares que originan historias de amor tan hermosas donde la pasión es su principal protagonista. "Con el paso del tiempo y ya los chicos un poco más grandes, Ernesto me brindó la posibilidad de continuar mis estudios y me inscribí para terminar el secundario en el Colegio Terraf, a la noche. Por lo cual estoy muy agradecida a todo su apoyo incondicional, porque me dejó hacer lo que más me gustaba y eso me ayudó mucho a terminar mi secundario. Y de allí me fui a la Capital Federal a inscribirme en la UBA y realicé mis estudios de RX (Radiología), profesión  que hasta la fecha sigo ejerciendo.


   Nuestro matrimonio, por suerte, es unido y todo bien con el único dolor que llevamos... la pérdida de nuestra hija Valeria ya hace casi 20 años en un accidente de tránsito. Fue terrible para toda la familia...


   ... pero la vida sigue y la vida nos vuelve a sonreir con la llegada de nuestros nietos. Eso nos ayudó mucho lo cual, como pareja estamos muy fortalecidos. Ahora aprovechamos, ya que tenemos los chicos grandes cada uno con su familia, a poder disfrutar un poco más de la vida y a hacer cosas que antes no podíamos por todas las obligaciones: conocer un poco el mundo. El 10 de febrero de este año cumplimos recién 46 años de casados y todavía nos quedan muchas aventuras más que realizar.
   El resto de la familia está compuesto por mis seis nietos. La mayor ya tiene 19 años y se llama Valentina, es toda una señorita independiente y Andrés que es el menor de los nietos ya tiene 10 años. Ellos dos son hijos de mi hijo Pablo. Después está Lucila que todavía, por un mes, tiene 18 años, es muy dulce y compañera. Agustín, que tiene 17 años, el terremoto de la familia. Nicolás, tiene 15 años, el gruñón y peleador de la familia. La menor de los hijos de Emilce es Ana Belén que tiene 14 años y es la coqueta de la familia que hasta para ir a la playa se maquilla".


   Los distintos pasajes que vamos descubriendo en este relato nos lleva a un mundo donde los sentimientos y emociones brotan a borbotones. ¡Es la vida misma de una familia muy tradicional en la localidad que abre su corazón y comparte sus más fuertes vivencias!!!
   ¿Quién no compartió una charla con Bety y Ernesto? ¿Quién no recibió una palabra de aliento o un abrazo contenedor de ellos? Dos personas maravillosas que llegaron un día a Tortuguitas para quedarse en el alma de sus pobladores.
   Personalmente, guardo los mejores recuerdos de esta querida familia. Como maestra de sus hijos y nietos he compartido el cariño que bien saben ofrecer.
Mucho vivieron... mucho anduvieron... mucho soñaron... "Uno de nuestros sueños era conocer Egipto y lo pudimos hacer, conocer las pirámides egipcias y andar en camello. También tuvimos la suerte de viajar a París y ver los cerezos en flor que son una maravilla. Viajamos en góndola por Venecia en Italia. Paseamos por los Casinos de Las Vegas... viajamos en helicóptero sobre el Gran Cañón del Colorado... conocimos las hermosas playas de Cuba, México y Brasil. Visitamos Panamá y Colombia. Y viajamos por parte de nuestra amada Argentina".


   No sólo enamorados como pareja... enamorados de la familia dejan el mejor mensaje de unión y comprensión. Pilares fundamentales para llevar adelante esa pequeña palabra que es AMOR
   Sin dudas, la familia es la columna vertebral en la vida de esta pareja que se despiden diciendo ..."Este año complacimos a nuestros nietos yendo de vacaciones a la costa argentina en carpa... una experiencia para ellos".


   "Para la pausa" decidió celebrar el Día de los Enamorados invitando a una pareja que, desde el momento en que se conocieron, apostaron al amor. Que supieron salir adelante cuando la vida los golpeó fuerte y regalar una sonrisa cuando hacía falta.
   La simpleza ... humildad y profesionalismo del Doctor Ernesto Moroni, para con la comunidad de la localidad de Tortuguitas (Malvinas Argentinas - Bs.As - Argentina) merece ser destacada. En cada hogar quedó prendida su sonrisa... su mano de amigo... su sabiduría.
   Las palabras de su esposa al escribir este relato para mis lectores, es la mejor demostración de amor... amor hacia él... amor a su familia... amor por la vida. 





















   Si bien el relato de esta historia de amor ha finalizado para nosotros... para ellos sigue. Porque hace unos días, el 10 de febrero han celebrado sus 46 años de matrimonio.







¡Muchas Felicidades!!!












   El día que celebramos... el Aniversario de Bety y Ernesto... los motivos que cada uno de ustedes tenga... invita a entrar en la cocina de "Para la pausa" y preparar un plato para lucirse y festejar.
   Como imagino que están buscando lápiz y papel, voy a preparar mi delantal... los ingredientes y a encender el horno.

MINI CHEESECAKE OREO
Ingredientes:
Galletas Oreo 20 unidades
Queso crema 250 g
Huevos 2
Fécula de maíz 20 g
Azúcar 50 g
Chocolate con leche cantidad necesaria
Nueces o frutillas o arándanos y corazones de azúcar para decorar

Preparación:
Retirar el relleno de 12 galletas y reservar.

Mezclar el relleno de las Oreo con el queso crema, los huevos, la fécula de maíz y el azúcar hasta formar una crema.



Derretir el chocolate y reservar.
En un molde para muffins o moldecitos individuales colocar pirotines o moldes de papel. En el fondo poner una galleta y cubrir con una cucharada de la crema, un centro de chocolate derretido. Repetir la operación: una cucharada de crema, una de chocolate y una cucharada de crema.


















Finalmente cubrir la superficie con hilos de chocolate.


Llevar a horno con temperatura a 180º durante 30 minutos (según la temperatura de cada horno).
Una vez fuera del horno, decorar los cheesecake con las restantes oreos y las nueces o frutillas cortadas en cuartos o arándanos y corazones de azúcar.
Nota: según el tamaño de los pirotines a usar, será la cantidad de porciones. Yo usé tamaño grande y rindió para 8 unidades.



   Pero, siguen las sorpresas y esta vez para la misma familia Moroni. El plato, en el cual serví los Mini Cheesecake, es un regalo que ellos me hicieron y yo llevo guardado durante casi 40 años. ¡Ésta es una buena ocasión para usarlo!!!



   En este día no podemos dejar de hacer una pausa... dedicarnos o compartir un café mientras recorremos la CARTELERA DE VERANO con grandes sugerencias.


   Toda celebración tiene un brindis... una dulzura y un buen tema musical. Por ese motivo, nuestro amigo y constante colaborador, Matías Carretero nos deja uno de sus temas: ALAS.


   Amigos... Este recorrido por el mundo mágico del romanticismo... está llegando a su fin. Historias... cocina... sugerencias... música se han dado la mano para regalarles un día inolvidable. ¡Ah... el AMOR!!!


   ¡MUCHAS GRACIAS BEATRIZ NANINI Y ERNESTO MORONI!!! por abrir las puertas del corazón y compartir tantas vivencias con mis lectores y a EMILCE, por ser el puente entre sus padres y el blog permitiendo que se lograra esta publicación. Desde este rincón que es "Para la pausa" les deseo puedan continuar escribiendo muchas más páginas de esta hermosa historia familiar que han formado y Dios les haga el regalo de muchas bendiciones!!!


   Y ahora... ¡todos a celebrar!! Con la pareja.. con la familia... con la vida... porque en cada rincón de nuestro andar cotidiano está escondido el AMOR. Ese AMOR que colma el alma y nos permite SER FELIZ!!!
   ¡Los estaré esperando la próxima semana y... GRACIAS por acompañarme en este día!!!
Silvia 







No hay comentarios:

Publicar un comentario