domingo, 6 de enero de 2019

Mes de la ilusión.

   Domingo 6 de enero.- Como todas las mañanas, abro mi ventana y, esperando que el aire cálido del nuevo mes me regale su caricia, es la copiosa lluvia quien me recibe.
   Más allá del día poco agradable, enero despliega toda su arrogancia y nos prepara para vivir un verano intenso lleno de planes a cumplir. Tal vez por eso dicen que este mes tiene fama de ser "el mes de la ilusión" porque para que eso se cumpla, llegan los Reyes Magos en la noche del 5 de enero recordando la visita que le hicieran al Niño Jesús en el pesebre de Belén.
   Este día tiene mucho que ver con "la ilusión", especialmente en los niños que esperan con gran ansiedad la llegada del 6 de enero. Y si de cumplir "ilusiones a los niños" se trata, nada mejor que presentar en esta fecha a un personaje que, hace años en la televisión española, deleitaba con su sonrisa y gracia a niños y grandes.
   Es un privilegio presentar y poder decirle en "Para la pausa"....

¡BIENVENIDA RISITAS!!!


   Desde Castellón de la Plana (España) y de la mano de Silvia Susana González Gallego, llega Risitas para deleitar con su historia real a los hijos... sobrinos y nietos de mis lectores. En este Día de Reyes, día de y para los niños, la entrada de hoy es muy particular porque está dedicada a los pequeños de la casa por tal motivo, mis queridos lectores, los invito a leer y disfrutar  mi trabajo junto a ellos.



   Como todos los cuentos...."Había una vez.... una dulce personita que un día llegó a España con su valija llena de ilusiones y su título de Profesora Normal Nacional de Jardines de Infantes.
 Mientras realizaba sus tareas diarias y transcurrían los días, no dejaba de sonreir y pensar en su querida patria argentina. Quienes la veían cómo a cada problema ella le encontraba una sonrisa, comenzaron a llamarla Risitas.
   Pero el tiempo fue pasando y su amor por los niños era tan grande, que pensó .... pensó y pensó qué hacer para llenarlos de felicidad. Así surgió la idea de convertirse en una "cuentacuentos" en un programa de televisión. Recordó cómo la llamaban quienes la conocían y, desde ese día, nació Risitas
   Poco a poco fue compartiendo su actuación con animaciones en eventos.....
























.... visitando lugares para llevar la alegría a niños......






   .... como a los abuelos, a quienes les 'arrancaba' una sonrisa.


    A medida que el tiempo pasaba, Risitas iba descubriendo que todos disfrutaban con sus cuentos .... con la música de María Elena Walsh que elegía para sus presentaciones y, fundamentalmente, con el regalo de su sonrisa. Todo ésto la llenó de tanta felicidad que... ¡nunca más dejó de sonreir! 
 Mucho tiempo después, la vida la sorprendió invitándola a trabajar en la Ludoteca El Casalet (en valenciano significa La casita de mis sueños) o Jardín Maternal. Entonces.... ¡su felicidad fue completa!!!


   Actualmente, Risitas camina por las calles de Castellón saludando con una sonrisa y la gente le dice: -Risitas... siempre estás riéndote!!!
Colorín.... colorado...
 que el recuerdo de este cuento verdadero ...
en muchos corazones sea duradero."


   Muchas veces nos detenemos a pensar en "el valor de las pequeñas cosas" y lo que deja en quienes nos rodean. ¡Cómo el detalle de una sonrisa puede ser la clave para llenar de ilusión... de magia... de sueños a quien lo necesite!!!

   "La ilusión está vinculada a los sentidos y es esa capacidad que poseemos las personas para reunir todas nuestras fuerzas y concentrarlas  a favor de la conquista de un objetivo.
[...]
   La ilusión está conectada a emociones positivas. Cuando nos ilusionamos nos sentimos bien, nos sentimos plenos y motivados, cargados de energía, nuestra mirada cambia, nuestro estado emocional también.
[...]
   Desde pequeños recurrimos a las ilusiones para construir nuestro proyecto de vida, para diseñar nuestros sueños y fijar nuestras metas. Vivimos con ella porque es la fuerza que nos empuja a alcanzar nuestros objetivos. La ilusión es nuestra compañera de viaje".
[...]
(Fragmento de La importancia de aprender a cultivar la ilusión - Blog, Psicología Adolescentes - 23-11-2015)

   Cuando encontramos en nuestro camino personas que han tenido la dicha de recibir de Dios la capacidad de incentivar en los demás, especialmente en los niños, la ilusión por lograr objetivos... por afianzar su confianza... por valorar la propia vida, debemos reconocer que estamos ante "seres increíbles". Este es el caso de mi invitada, que supo ser verdadera sembradora de sueños en aquellos niños que, hoy convertidos en adultos continúan reconociéndola como Risitas. Su gran pasión la define en pocas pero sentidas palabras..."todos tenemos un niño dentro, yo más aún que mi vida la entregué con infinita vocación y amor".


   Con la emoción del relato escuchado, no resulta fácil entrar en la cocina de "Para la pausa" y colocarse el delantal. Pero, hoy debemos agasajar a los niños con un plato delicioso y tentador. Mientras buscan lápiz y papel... preparo los ingredientes.

CUBITOS DE BANANA
Ingredientes:
Bananas 2
Chocolate amargo picado en trozos grandes 150 g
Chispas de chocolate, granas, nueces finamente picadas 2 cucharadas



Preparación:
Cortar las bananas en rodajas de 2 cm de espesor. Reservar.
Cubrir una bandeja con papel manteca. 
En un recipiente resistente al calor, colocar los trozos de chocolate. Colocarlo sobre una olla con agua hirviendo a fuego lento. Es importante que el agua no toque el recipiente con chocolate.
Remover continuamente hasta que el chocolate esté derretido y tenga una textura suave. Retirar del fuego.
Con ayuda de dos tenedores colocar, una a una, las rodajas de banana en el chocolate y cubrir por completo cada rodaja. Retirar el exceso de chocolate y apoyar sobre el papel manteca.
Cubrir la superficie de la rodaja con la decoración deseada (nueces, chispas, etc). Yo cubrí con granas de chocolate y le puse un toque de color.
Congelar durante 20 minutos.
Antes de servir los CUBITOS DE BANANA, retirar del congelador y reposar a temperatura ambiente durante 5-10 minutos.



   Estos cubitos son ideales para los días calurosos de estas vacaciones. Son fáciles de preparar, ya que los niños pueden ayudar a armarlos y decorarlos a su gusto.... nutritivos y saludables. 
   Postre delicioso... niños felices!!!

   Toda lectura merece una pausa para disfrutar de alguna bebida caliente o fría. Mientras descansan pueden compartir con los niños la CARTELERA DE VERANO que, hoy, trae muy buenas sugerencias.

 
 
 
 
 
 
 

   Y para que siga el entretenimiento con los niños, nada mejor que armar una linda coreografía y bailar con uno de los temas que Risitas usaba en sus actuaciones. ¡A disfrutar con la música!!!


   Amigos...... El tiempo nos sorprende avisándonos que esta entrada debe finalizar. ¡Cada minuto compartido con esta nueva historia de vida ya queda escrita en las páginas del libro que, cada uno de ustedes, ha comenzado a escribir con la llegada de este año 2019!!!
   El tan esperado, por los niños, Día de Reyes está transitando y regalando a su paso un poquito de su magia..... de su ilusión.... de su encanto. A los adultos, haciéndonos viajar con la imaginación a nuestra propia infancia donde el pastito y agua para los camellos se convertían, al amanecer, en el sorprendente juguete. 
¡MUCHAS GRACIAS SILVIA SUSANA "RISITAS" GONZÁLEZ GALLEGO!!! por colaborar, a la distancia, en mi blog..... por compartir ese candor innato que Dios te regaló al nacer y qué tan bien supiste brindar a niños y adultos...... por enseñarnos, cada día, el valor de la sonrisa y, fundamentalmente, por ser una persona "todo corazón". ¡Muchas bendiciones!!!


   Dicen por allí que "hay personas que brillan con su propia luz y que son capaces de iluminar la vida de los demás". A esas personas, yo las llamo "personas felices".


   Mis queridos lectores...... que este Día de Reyes renueve en ustedes la ilusión, pequeño motor que genera los nuevos proyectos de vida. Si la adversidad logró decepcionarlos, no bajen los brazos. Un camino de mucho esfuerzo y el cúmulo de recuerdos de los momentos compartidos con la ilusión, lograrán recuperarla.


   Con la promesa del reencuentro en unos días...... los dejo que disfruten de este día domingo acompañados por familiares y amigos. Mi deseo de siempre para ustedes...¡ sean felices!!!
Silvia

2 comentarios:

  1. Sos una genia Tía. Agus heredó tus genes y los de Blanqui. Te queremos y extrañamos. Un beso de Vale, Pablo y Agus

    ResponderEliminar
  2. ¡Hermosas palabras para regalar a una tía y persona maravillosa!! ¡Gracias Pablo por visitar el blog!!

    ResponderEliminar