viernes, 28 de diciembre de 2018

Viernes... ¡CAFÉ!!!

   Viernes 28 de diciembre.- Un nuevo día... un nuevo abrir de ventanas. ¿Nos preguntábamos dónde estaba escondido? El verano..... ¡allí está en mi jardín! Envuelto en un calor abrasador agita sus alas y nos cubre con sus altas temperaturas. Dispuestos a enfrentar una nueva jornada, nos vestimos con el mejor humor posible y le hacemos frente.
   El año 2018 está gastando sus últimos días y, más allá de las luces y sombras vividas.... merece una despedida. Por eso, para darle un brillo especial a esta nueva entrada, "Para la pausa" se engalana con una visita musical. 

¡BIENVENIDO JULIÁN MAGGIO!!!


   Presentar a un joven intérprete de la canción con una extensa trayectoria, suele convertirse en un gran desafío para quien escribe. Mucho por investigar... información... fotos... videos.... y al final.... la gran sorpresa!!! Julián es de las personas que "dice poco con palabras", todo lo expresa con su canto y sus actitudes.
   Recuerdo su actuación del 24 de noviembre, día que un grupo de soñadores festejábamos nuestras Bodas de Oro de Egresados. Allí pude comprobar uno de sus tantos valores... "la humildad". Sencillo... de gran corazón por "agasajar" a los demás.... sabe dar un pasito al costado para resaltar la presencia de quien lo acompaña en su momento musical.
   Muchos son los recuerdos que vienen a mi memoria porque Julian es oriundo de mi pueblo, la localidad de Torres en el partido de Luján.

Vieja estación olvidada que el tiempo convirtió en recuerdo por alguna disposición que dejó a tantos pueblerinos sin su tren.











Buscar es "encontrar". Páginas teñidas por el paso del tiempo dejaron plasmada la trayectoria de quien inició su carrera de
artista a muy corta edad.
Visitar  en Facebook la página de
Julian Maggio sitio es un verdadero recorrido que no tiene fin. Tal vez.... porque su carrera de casi 30 años sigue abriendo caminos y llenando su vida de satisfacciones.
Bien dicen que todo logro está sostenido por pilares inquebrantables y, es allí adonde aparece su familia. Seguidores incansables.... contenedores de cada momento vivido.... compinches de las alegrías ganadas.
Acompañado de dos guitarras, percusión, bajo, aerófono y charango, hizo escuchar su voz en distintos festivales de nuestro país. No conforme con ello, supo hacerla escuchar en otros países.
Agradecido a la vida por la compañía constante de Mario Tierno, Edgardo Hernandez, Jorge Falco y Hugo Alonso, músicos que a través del tiempo se han convertido en verdaderos amigos.

   El relato de su historia musical llena de emoción a quien la lee. Cada párrafo es tan significativo que deja ver la sensibilidad y amor por el arte que hay en él. Pero más significativas son las palabras de su mamá, Edith Codone, al decir "escuchaba muchas músicas y la voz de Mercedes Sosa le enseñó a disfrutar de todos los paisajes y saber que no había fronteras y así empezó su amor con la música". Momento que inicia su actividad con el compositor y músico correntino Moncho Miérez.

























   Historias de vida que, a veces, no sabemos cómo se iniciaron. Pero basta mirar una foto para llegar a comprender los motivos que llevaron a una persona a conquistar la carrera por la que hoy transita.



   Un año que termina pero que estuvo lleno de gratos encuentros musicales.






























   Y a pocas horas de la publicación de este trabajo, Julián despidió el año a toda música para deleite de sus seguidores.






   ¡Qué cruce de sentimientos y emociones se ha presentado hoy!! Una verdadera historia de vida donde, una vez más, el amor de la familia y los amigos se ven involucrados.
   ¡Qué gran momento está viviendo nuestro invitado!! Sentirse rodeado de tanto afecto genera un compromiso que lo lleva a crecer cada día más.

Contacto...
📞011 15-6198-3635

✉julianm.820@gmail.com

@maggiojulian

f Julián Maggio - Sitio

   Al iniciar el trabajo comenté que este año que finaliza merecía una despedida. En todo el bagaje de situaciones que nos tocaron vivir, seguramente podremos rescatar aquellos momentos que se instalaron para siempre en el corazón. Por eso, para un buen agasajo, una gran profesional abandona sus papeles ... el estudio jurídico... su profesión de abogada y se instala en la cocina de "Para la pausa". Hoy se pone el delantal de cocina Rosa "Paty" Schiaffi!!!
   Para esta ocasión y para la cena de Fin de Año o el almuerzo de Año Nuevo nos sugiere un plato fresco y práctico.....

ENSALADA FESTIVA
Ingredientes: (Receta básica)
Surimi (KANIKAMA) 2 paquetes
Palmitos 2 latas
Blanco de apio a gusto
Manzana verde grande o 2 chicas peladas
Salsa Golf a gusto
Crema de leche y queso crema a gusto
















*Kanikama: Los palitos de cangrejo, bocas de mar o kanikama son un tipo de alimentación de pescado blanco finamente picada y curada.
















Preparación:
En un recipiente mezclar muy bien la salsa, la crema y el queso.
Luego cortar en dados pequeños la manzana y el apio. Incorporar y mezclar.
Finalmente, también cortar en dados el *kanikama y los palmitos. Volver a mezclar todo hasta que quede todo bien integrado.


   Nuestra cocinera nos recomienda:"Puede decorarse con nueces o camaroncitos o lo que la creatividad les sugiera".
  
 Desde "Para la pausa" ¡MUCHAS GRACIAS "PATY"!!! por hacer un alto en tu ardua tarea y participar en mi blog.

   Es tiempo de una pausa y el merecido café del día viernes. Mientras descansan pueden recorrer la CARTELERA DE VERANO con sus sugerencias y escuchar un hermoso tema musical "Tu tiempo y el mío" compuesto por el músico lujanense Mario Tierno e interpretado por Julian Maggio.




   Amigos........ Escribir la entrada de hoy con motivo de la finalización del año, no resultaba tarea fácil. Todos los temas...... la salud...... mi país y el dolor de su gente..... los proyectos que quedaron truncos.... quienes ya no están a nuestro lado...... llevaban a una profunda nostalgia que dejaba escapar una lágrima.
   Hacer balance....... es sacar de los bolsillos los momentos que, con el correr de los meses, se fueron tornando grises perdiendo los colores que los hacían brillar. De allí surgió la idea de invitar a un artista que nos regalara un poquito de su luz.......  la alegría de su voz...... y fundamentalmente su sencillez..... esa sencillez que sólo tienen los "grandes".
   ¡MUCHAS GRACIAS JULIÁN MAGGIO!!! por participar con la responsabilidad que te caracteriza........ por hacer un paréntesis en tu actividad......... por compartir tu arte con mis lectores y por dejar el mensaje de amor por las raíces. ¡Que la próxima llegada de Margarita sea portadora de más dicha para tu hogar!!


   A cada uno de los invitados que participaron en este primer año......... a todos los lectores de "Para la pausa" que esperan cada semana la publicación de una nueva entrada .......¡todo mi agradecimiento y que Dios los bendiga!!!


   Cuando falten minutos para que este año 2018 finalice, recuerden.........
   Juntos...... en familia y con amigos les deseo un maravilloso y......


   Con el cariño de siempre los estaré esperando para iniciar un nuevo ciclo!!!!
Silvia









2 comentarios:

  1. Muy bello querida Silvia todo lo q haces en tu blog.Sos una grosa colo !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias querida Normita por tus palabras y por visitar el blog!!!

      Eliminar