viernes, 12 de octubre de 2018

Viernes... ¡CAFÉ!!!

   Viernes 12 de octubre.-  Después de una noche cubierta de llovizna, abrir la ventana y tratar de mirar cómo el nuevo día llama a la puerta, puede convertirse en un acto imposible. El día viernes logra sorprenderme!! Una fina y tranquila lluvia moja el jardín. ¡Adorado mes de octubre!! ¿Y la primavera? 
  Por estos días comienzan los preparativos de celebración para el Día de la Madre. Entonces, para esta nueva entrada pensé en una mujer que, con toda su paciencia y creatividad, se ha convertido en una gran artesana. Desde la ciudad de Luján llega a "Para la pausa" Nora Mabel Marrano quien trae de la mano a Decoart ....

¡BIENVENIDA!!!!



   Con su clásica inquietud e imaginación, poco a poco, Nora fue dándole vida a Decoart (nombre elegido por su hija diseñadora). Pintando trabajos en madera... publicándolos en Facebook y exponiéndolos en distintas ferias de la zona lujanense, este emprendimiento inició su crecimiento.
   Pero, como es muy típico en ella, comenzó a buscar nuevos horizontes para volcar toda su sensibilidad. Así apareció su primer cuadro pintado al óleo.



No pasó mucho tiempo que fueron surgiendo otros cuadros.


   Cada pasión que fue apareciendo tuvo un curso para capacitarse. En chocolatería supo preparar bombones y huevos de Pascua y en repostería, las clásicas roscas rellenas 
Conocer las distintas actividades que Nora fue desarrollando a través de su propia historia... ¡nos sorprende!  Siempre supo repartir su tiempo entre la familia, la tarea docente y las artesanías. Desde los trabajos con decoupage... los souvenirs en madera y la bijouterie que ella misma armaba fueron originando más creatividad cada día. Así llegó a su actividad actual "pintura sobre porcelana". "Siempre me gustaron las cosas artesanales" suele decir cuando comentamos su trabajo. Hoy, desde su lugar de jubilada docente lleva adelante un emprendimiento, Decoart, que ha superado sus propias expectativas. Las ventas a través de su página en Facebook.... de boca en boca... en Mercado Libre y negocios de la zona hablan por sí solas del buen gusto y presentación en cada producto que nuestra artesana ofrece.



Contacto:
Decoart
Nora M. Marrano - 2323 52-8770
norammarrano@yahoo.com.ar

   No es casualidad que, al pensar en los preparativos del Día de la Madre o Día de la Familia como se acostumbra a celebrar últimamente, haya elegido a Decoart porque es una admirable familia cuyos integrantes trabajan en conjunto. 
   Ante un evento a preparar, Nora presenta los frascos con frases y botellitas que tan de moda están mientras la gráfica queda a cargo de sus hijos con Impronta Taller Gráfico y la decoración con letras en Polyfan a cargo de su esposo con Diseños Corpóreos. 
   Diseñar... elaborar y dar forma al producto que le solicitan hablan de la excelencia de su trabajo y del amor que pone en cada detalle. Sólo quien vive "el arte de crear" puede transmitir tanta sensibilidad en sus creaciones. 
Desde el horno instalado en su casa salen las piezas que, poco a poco, irán tomando forma. Pinceladas de colores se encargarán de darle la nota brillante para que lleguen a las manos del comprador a través de precios económicos.
"Me encanta... me encanta"... palabras que repite continuamente ante cada uno de sus trabajos y, quienes  la conocemos, valoramos aún más la pasión y entrega que pone en cada trabajo artesanal.

   Hablando de artesanías.... es tiempo de visitar la cocina de "Para la pausa" y preparar alguna exquisitez para que mis lectores puedan agasajar a sus familias y yo, a nuestra invitada. 
   Fácil, rápido y sabroso es el budín de hoy. Les recomiendo lápiz y papel para anotar la receta.... ¡mientras yo preparo todo!!!


BUDÍN CÍTRICO A LA MIEL
Ingredientes:
Manteca 50 g
Miel 4 cucharadas
Huevo 1
Ralladura y jugo de una naranja grande.
Harina leudante 200 g ( reemplazar por premezcla y 2 cucharaditas de polvo de hornear para Celiaquía)
Nueces picadas a gusto

Preparación:
Precalentar el horno a 170 º.
En un bol batir la manteca pomada con la miel hasta que se integren bien estos ingredientes.







Incorporar el huevo ligeramente batido junto con la ralladura de naranja.
Finalmente incorporar la harina leudante intercalando con el jugo de la naranja y las nueces.


Cuando quedó una mezcla homogénea y espesa, volcar en un molde alargado (23 x 9 cm).
Hornear a temperatura moderada durante 50 minutos (según la temperatura de cada horno).




Una vez horneado, retirar y dejar entibiar antes de desmoldar sobre una rejilla.












Preparar un glasé de naranja (azúcar impalpable y jugo de naranja) y cubrir la superficie del budín.
¡Listo el BUDÍN CÍTRICO A LA MIEL  para acompañar un café y compartir con nuestros seres queridos este fin de semana!!!


¡Una buena opción para agasajar a mamá, el domingo 21, en su día!!!


   Un tímido Sol comienza a iluminar nuestra tarde anunciando que es tiempo de hacer una pausa en las tareas. Tomar el permitido café del día viernes... informarse con los datos útiles de la CARTELERA DE PRIMAVERA y luego... retomar la actividad o disponerse a disfrutar del fin de semana que se aproxima.


   Amigos...... Agradecerles que acompañaran mi trabajo de hoy, me llena de felicidad. Es un momento tan especial!!! Recibir a mi amiga Nora en el blog es volver el tiempo atrás. Un tiempo de delantales blancos..... de ansiedades e ilusiones..... de adolescentes......  y de un Cincuentenario de Egresados que se acerca.
   ¡MUCHAS GRACIAS NORA MABEL MARRANO!!!  Impresionante artesana.... buscadora incansable de nuevas ideas para convertir en fructuosos los futuros proyectos. Por tu inmensa labor..... por mantener vivo ese espíritu familiar en cada pieza que se fabrica....... por tu incomparable amabilidad y responsabilidad que hacen que Decoart sea "el lugar elegido" por quienes necesitan adquirir un producto...... que Dios siga iluminando tu camino en el mundo de las artesanías que llenan tu alma de tanta felicidad!!! 


   Cuando se trabaja con tanta pasión el producto obtenido resulta maravilloso. ¡Ese es el verdadero sentido de la vida!! Recoger los frutos de la siembra que con tanto amor se ha realizado es lo que permite a una persona seguir creciendo.
   Mis queridos lectores...... un nuevo fin de semana está llamando a la puerta. ¿Qué sorpresas nos traerá? ¡No lo sabemos! Pero sí estamos seguros que debemos disfrutar al máximo cada instante con nuestros afectos...... preparar el budín que les presenté y compartirlo........ reir hasta que nos duela la panza y, como digo siempre..... animarse a ser feliz!!!!!!
   Con la esperanza del reencuentro y el recibimiento de una nueva visita.... ¡los estaré esperando!!!!
Silvia




No hay comentarios:

Publicar un comentario