viernes, 24 de agosto de 2018

Viernes... ¡CAFÉ!!!

Viernes 24 de agosto.- Ante la incertidumbre de la presencia del Sol o la llegada de la lluvia... mi ventana permanece cerrada. A lo lejos puedo ver el suave movimiento de las ramas de los árboles. Tímidamente comienzan su danza matinal para perderse en el bullicio de este día viernes.
   Hace unos días, mientras buscaba la receta del recordado postre Balcarce para celebrar un cumpleaños familiar no pude evitar la pregunta: -¿a quién se le habrá ocurrido inventar los cumpleaños? Sin proponerlo... salió solito el tema para esta nueva entrada. Primero busqué información por aquí y por allá. ¡Grande fue la sorpresa!!! Luego recurrí al asesoramiento de expertas en el tema para poner la nota de color en mi trabajo. Sin más preámbulos.... en "Para la pausa"....

¡BIENVENIDAS!!!


      Hoy se reúne en "Para la pausa" un grupo de mujeres que, con su trabajo artesanal, hacen de nuestros eventos un lugar mágico.

Comentando su historia....
   Sabemos que la tradición, tal vez, más compartida en el mundo es la de festejar un cumpleaños. Pero lo que muchos no saben es acerca de sus orígenes.  Por eso, vamos a develar ese misterio, casi diría con aires de leyenda. ¿Será así?
   Para conocer más detalles debemos remontarnos a una época antes del Cristianismo. Egipcios, griegos y romanos recordaban el nacimiento de sus dioses, nobles y gobernantes con grandes festejos. Como era una costumbre pagana, los cristianos no celebraron un cumpleaños hasta el siglo IV cuando se comenzó a difundir la fiesta de la Navidad como cumpleaños de Jesús, el 25 de diciembre. Fue así que los cristianos comenzaron con sus propios festejos.
   Se dice que muchas costumbres que rodean a la celebración de un cumpleaños nacieron entre la magia y la religión. Por aquella época felicitar, llevar regalos, la torta con velitas encendidas formando un círculo tenían como objetivo proteger de los demonios al cumpleañero.
   En la actualidad cada país respeta sus propias costumbres organizando comidas, entonando canciones y haciendo regalos. Mientras que en el nuestro, la celebración de un cumpleaños es sinónimo de encuentro social porque familiares y amigos se reúnen para compartir un agradable momento.  Podemos decir que en estos últimos años se ha puesto de moda dar una fiesta sorpresa no sólo a los niños, también a los adultos. Por tal motivo han surgido personas, en distintos rubros, que organizan los eventos desde la repostería hasta la decoración.
  

¡Comenzamos con la organización de una fiesta de cumpleaños infantil!!
   Pensar en el armado de la mesa dulce y tortas temáticas es pensar en Repostería Mamucha. La herencia familiar recibida en el arte culinario y volcada en la calidad de sus productos caseros dan garantía a la hora de recibir a los invitados.
   La variedad de platos hablan de su excelencia y presentación. Basta con comunicarse para descubrir el mundo de dulzuras que los está esperando en la ciudad de San Miguel (Bs. As.)









































































   De la mano de Carolina Martínez  entramos en el mundo de la globología y decoración para eventos. Ella lo define bien al decir "con la llegada de mis pequeños empecé a descubrir la magia de los colores y las texturas. Para ellos nacieron mis primeras creaciones... Y a partir de ellas descubrí mi pasión.
Realizo decoraciones para todo tipo de eventos, pensadas con compromiso y amor a mi profesión".
























































































   En la actualidad cada fiesta de cumpleaños finaliza con un recordatorio. El homenajeado quiere que sus invitados se lleven un testimonio del buen momento compartido. En este caso recurrí a Marisol Flores con los souvenirs de Fibro Fácil Sol.
   La gran variedad de modelos en este material tan noble, vistoso y económico alegran nuestra vista.




   Y para finalizar esta galería de artesanos... falta la ambientación. En muchos casos se decide alquilar mobiliario debido a la cantidad de invitados. Es el momento ideal de consultar a Eliana Ramos Rodríguez y Florencia Sosa para que, con la ayuda de Happiness Livings, nos orienten con sus novedades en la creación de eventos.
   Ideas jóvenes.... creatividad que fluye en el diseño y organización. 



   Finalizada la organización de la fiesta de cumpleaños... sólo nos queda visitar la cocina. Esta vez prepararé unos ANILLOS DULCES para la mesa de los golosos. Ustedes lápiz y papel para anotar esta receta imperdible y yo... ¡ delantal de cocina y manos a la masa!!!

ANILLOS DULCES
Ingredientes:
Manteca  100 g
Azúcar impalpable 100 g  
Harina leudante 200 g
Huevos 1
Esencia de vainilla 1 cucharadita

Preparación:
En un recipiente batir a punto crema la manteca pomada, el azúcar y la esncia.
Agregar el huevo y batir hasta integrar. Incorporar la harina mientras se mezcla.











Una vez formada la masa dar forma de rectángulo y envolver en film.
Llevar a la heladera y dejar descansar durante 2 hs.


Retirar y cortar en trozos para estirar con facilidad. Queda una masa suave y lisa.


Estirar del grosor deseado (se aconseja estirar fina) Usar cortante redondo y uno más pequeño para cortar el centro.
Recuperar la masa del centro y volver a amasar para cortar nuevamente.
Pueden cortar varios discos enteros y sus tapas en forma de anillos como se muestra en la foto.
Para que todos los niños disfruten de esta receta, les dejo las distintas adaptaciones:
Apta para diabéticos.... reemplazar el azúcar por 20 g de edulcorante en polvo apto para cocinar.
Apta para celíacos..... reemplazar la harina leudante por 200 g de premezcla para repostería y 1 cucharadita de polvo de hornear. (Recordatorio: todos los ingredientes secos y esencia deben ser sin gluten) Tomar las mismas medidas en el momento de decorar.
Esta adaptación es muy importante pues, actualmente, existen en el mercado una gran cantidad de productos aptos. De modo, que todos los niños pueden disfrutar de una fiesta de cumpleaños sin restricción alimenticia.


Colocar en bandejas enmantecadas y enharinadas. Hornear a 180º durante 7 minutos (según la temperatura de cada horno)
Al retirar dejar entibiar sobre las mismas placas y luego ubicar sobre una rejilla para dejar enfriar por completo.
Cubrir los anillos con glasé blanco (azúcar impalpable y gotas de jugo de limón) y decorar con crocante de maní, granas o grageas de colores y chocolate rallado. Otra opción es bañar con chocolate cobertura negro.
Cubrir los discos enteros con mermelada de frutilla, espolvorear los anillos con azúcar impalpable y colocar sobre los discos con dulce. Quedará una masita que, sin dudas, deleitará a los muy golosos.


Ubicados los ANILLOS DULCES  y las masitas en una linda bandeja puede comenzar el festejo de un bullicioso cumpleaños. ¡Qué brillen los colores y el trabajo artesanal!!


   Después de tanto trabajo nos merecemos una pausa y el permitido café mientras recorremos la CARTELERA DE INVIERNO.

   Amigos...... espero que los datos que aparecen en esta nueva entrada sea de mucha utilidad a la hora de organizar una fiesta de cumpleaños o cualquier evento. Cada sugerencia que se brinda....... cada persona que se acerca al blog para colaborar con su experiencia.... deja testimonio del cariño y respeto por el lector. 


   ¡MUCHAS GRACIAS REPOSTERÍA MAMUCHA... VARITA MÁGICA.... FIBRO FÁCIL SOL y HAPPINESS LIVINGS!!!! por compartir su trabajo artesanal. Colaborar en mi blog con tanta dedicación habla del trabajo de hormiguita que realizan diariamente. Siempre tratando de brindar la mejor calidad y amor por lo que hacen. Maravilloso grupo de mujeres..... luchadoras constantes....... que no bajan los brazos ante las adversidades que la vida pueda ofrecerles....... ¡Que Dios las bendiga!!!!

   Mis queridos lectores........ la vida pasa muy rápido. Diría en un abrir y cerrar de ojos quedan atrás los momentos compartidos.... las alegrías vividas..... esos instantes que llenan el alma para guardar celosamente hasta que se presente una nueva oportunidad. Por eso... VIVAN intensamente..... DISFRUTEN de todo aquello que saben puede aquietar viejas heridas....... sean FELICES!!!

   Si lograron leer esta última frase es señal que hicieron una pausa en sus actividades, entonces..... ¡la tarea está cumplida!!!!
   ¡Con el cariño de siempre...... nos volvemos a leer la próxima semana!!!
Silvia


No hay comentarios:

Publicar un comentario