viernes, 6 de abril de 2018

Viernes... ¡CAFÉ!!!

   Despertar y descubrir que el día viernes nos hace el regalo de un cielo de color gris y la compañía de un viento que cubre de hojas amarillas... marrones.. enteras... rotas en todo mi patio, ¿qué puedo hacer? .... no menos que dibujar una sonrisa en mi cara y pensar que el otoño se ha instalado con todas sus fuerzas.
   Mientras desayuno no puedo dejar de pensar que, dos semanas antes, un soleado día viernes estaba viajando rumbo al "paraíso". Sí... visitar la ciudad de San Pedro tiene su encanto porque es sinónimo de relajación... paz... armonía y más aún si la visita tiene como finalidad pasar unos días en un lugar paradisíaco.
   Hoy quiero que compartan un breve paseo por un complejo de cabañas en San Pedro.

¡BIENVENIDOS A....


   Este proyecto familiar se encuentra ubicado dentro de un Área de Reserva Natural Protegida a 6 km al norte de la ciudad de San Pedro. Desde allí puede observarse el Río Paraná, distintas islas y la costa entrerriana.
   Sin dudas un lugar bien alejado del ruido de la ciudad y en pleno contacto con la naturaleza...    ¡DESCANSO ASEGURADO!!!


   Algo que sorprende a quienes visitan este complejo es la distribución de las cabañas por colores. Pero no termina aquí la sorpresa... el interior de cada una está decorada con esos colores.




   Es tiempo de invitarlos a recorrer la cabaña amarilla, lugar donde pasé unos días maravillosos. Su confort... calidez y buen gusto hablan del compromiso y responsabilidad de quienes llevan adelante este complejo.


   Es el lugar ideal para quienes tienen que realizar un trabajo y necesitan mucha tranquilidad....


... o deciden pasar, al aire libre, disfrutando de soleados días y serenas noches....


   Con una cocina bien equipada, imposible resistirse a un placentero desayuno y más aún cuando, cada mañana, un servicio de panadería (facturas y pan fresco) nos espera en la puerta de la cabaña. El día puede continuar con una larga caminata o un paseo en bicicleta (sólo basta con solicitarla). Otra opción es aprovechar a conocer la ciudad misma de San Pedro con sus barrancas... espacios verdes y buena gastronomía.


   En mi recorrida por la ciudad no pude dejar de buscar los tan sabrosos duraznos sampedrinos para llevarlos a mi casa y prepararl un exquisito plato.

   Mis días en el complejo Cabañas de la ribera se convirtieron en un verdadero punto de encuentro con el equilibrio y la armonía que, a veces, el trajín diario nos desacomoda.

   ¡Es tan importante el tiempo que nos merecemos!! Y un lugar así es el regalo que debemos hacernos. ¡Mimarnos... amarnos... valorarnos es sinónimo de buena salud!!!


   En mi viaje de regreso dejé atrás el complejo con la promesa de volver y, también, de compartirlo con mis lectores para que se animen a VIVIR ese tiempo tan necesario que ayuda y alimenta el alma.

Les dejo los datos para contactarse:

(Alan, Capital Federal)
delariberasampedro@gmail.com
(011) 15 68347661 (lunes a viernes de 8 a 18 hs)
Whats App
+54 9 11 6834-7661

Recepción en el complejo:

(Julián, San Pedro)
Whats App
+54 9 11 6131-6525

Les recomiendo entrar en la página:
delariberasp.blogspot.com

   El día continúa con su color grisáceo hasta que la lluvia de abril, se hace presente. La tarde comienza  a avanzar bajo una lluvia copiosa que invita a visitar la cocina. Con los últimos duraznos traídos de San Pedro... delantal puesto comienzan los ruidos típicos de la repostería casera. Ustedes... ¿ya tienen preparado lápiz y papel?

TORTA ALEMANA DE DURAZNOS
Ingredientes:
Manteca a temperatura ambiente 100 g
Azúcar 100 g
Huevos 2
Harina leudante 100 g
Duraznos frescos cortados en cuartos o láminas gruesas 4
Cubierta:
Yemas 2
Azúcar 2 cucharadas
Claras 2
Azúcar impalpable cantidad necesaria
Opcional: Merenguitos triturados

Preparación:
Lavar la fruta, pelar y cortar a elección. Reservar.

En la batidora colocar la manteca y azúcar. Batir hasta obtener una crema blanca. Agregar los huevos, de a uno por vez, y continuar el batido. Finalmente incorporar la harina pasada por cernidor. Finalizar el batido hasta obtener una mezcla homogénea.

                                                          En un molde desmontable de 22 cm de diámetro enmantecado y enharinado volcar la preparación. Cubrir la superficie con los duraznos cortados. Hornear a 180º durante 20 a 25 minutos. 

Mientras, preparar la cubierta batiendo las yemas con el azúcar hasta obtener el punto letra. En otro bol batir las claras a punto nieve. Mezclar el batido de claras y yemas con movimientos envolventes.




Retirar del horno la preparación y volcar sobre ella la mezcla de yemas y claras batidas. Emparejar y regresar el molde al horno hasta cocinar por completo durante 20 a 25 minutos más (depende de la temperatura del horno.


Finalizada la cocción retirar y dejar reposar unos minutos. Luego, sacar el aro desmontable con suavidad y finalmente la base. Dejar enfriar por completo sobre una rejilla.


Sólo queda acomodar la torta sobre una bandeja y espolvorear en el centro con merenguitos triturados y cubrir todo con azúcar impalpable.


Resulta una torta muy sabrosa al paladar y húmeda. Ideal para acompañar, en esta lluviosa y fresca tarde, con una taza de chocolate durante la merienda o, si prefieren, el permitido café del día viernes. ¡Que la disfruten en este fin de semana!!!



   La mezcla del aroma a torta recién horneada y las notas musicales de un tema de jazz invitan a sentarse junto a una ventana... mirar el jardín mojado por la reciente lluvia y hacer una pausa para recorrer la CARTELERA DE OTOÑO con sus recomendaciones.

 

   Bella y maravillosa familia que lleva adelante el complejo de CABAÑAS DE LA RIBERA... ¡MUCHAS GRACIAS!!! por colaborar en mi blog con la amabilidad y paciencia que los caracteriza. Sin dudas, todo el bienestar que ustedes brindan al visitante volverá convertido en abundantes satisfacciones. ¡Que el ESFUERZO y  la TENACIDAD, que demuestran día a día, los siga acompañando en esta tarea!!!

   Amigos...... espero que hayan disfrutado de esta publicación dedicada al placer... al bienestar... a la salud misma. 


   A veces, lo imposible se vuelve posible. Este juego de palabras es lo que nos propone la vida cuando menos lo pensamos. Decidirnos a realizar cambios en nuestra rutina requiere de un esfuerzo pero.... ¿no somos merecedores de este regalo? Pensemos....


   El fin de semana se aproxima..... VIVIR es la consigna. Si llueve... paraguas en mano y a salir. Si hay sol... anteojos y a caminar. Pero..... que nada impida la decisión de vivir nuestra vida!!!


   Con la alegría de saber que se sintieron protagonistas de esta nueva entrada.... los estaré esperando la próxima semana!!!
Silvia



No hay comentarios:

Publicar un comentario