viernes, 2 de marzo de 2018

Viernes... ¡CAFÉ!!!


   Viernes por la mañana. Como un acto rutinario abro la ventana y comienza una suave brisa a dar vueltas por mi habitación pero antes de irse me susurra en el oído: -¡Ya llegó el mes de marzo!!! ¡Es tiempo de cambios!- y se alejó dejando, sobre mi cabeza, una serie de interrogantes.
   Poco a poco la cocina vuelve a impregnarse de ese aroma otoñal a tostadas y café anunciando, tímidamente, el inicio de un nuevo ciclo lectivo. Pero esta llegada marca el comienzo de una serie de acontecimientos en mi blog ... en mi vida y en la de ustedes. ¡Muchos eventos a la vista! Por eso, no dudé en llamar a un ser de luz que tiene la respuesta para todo. Es un orgullo que hoy, desde San Miguel, visite mi blog la encantadora hacedora de Kataplam, Sabrina Belén Acevedo.

BIENVENIDO KATAPLAM!!!!


Conociendo a Kataplam...
   Hace cinco años, Sabrina decidió cambiar su delantal de maestra jardinera por el de ama de casa para estar más cerca de sus hijos Valentín  y Joaquín de cuatro y un año respectivamente. En su hogar comenzó a preparar souvenir en fibrofácil que luego pintaba. Más tarde fue ampliando su producción con rompecabezas y y juegos infantiles.


   Al incorporar la masa para modelar tuvo la oportunidad de armar trabajos que pronto se difundieron entre sus conocidos llegando a manos de maestras jardineras quienes se convirtieron en seguidoras de su página.
   La implementación de la porcelana fría la llevó a que buscara una capacitación para perfeccionar sus trabajos y a partir de allí.... ¡las grandes satisfacciones!!!

Manos que amasan desde el corazón

Artesanías que enamoran
   Con la simplicidad que la caracteriza, Sabrina abre su corazón y nos regala los sentimientos que le provoca esta actividad: "Comencé a modelar y me di cuenta que es lo que más disfruto hacer,siempre acompañada de la buena música, en mi taller, con mucha paciencia y dedicación.

   Para modelar busco momentos dónde sé que tengo tranquilidad, así empezaron a surgir más ideas: los frascos, fanales, llaveros, lápices, etc.

   Con todas estas cositas que fui preparando, un día vi una publicación de una feria y me animé a participar. Al principio con nervios porque no sabía con qué me iba a encontrar, pero después me calmé, todo salió muy bien y no fue la única vez que participé, siempre acompañada de mis enanos Valen y Joaco y de mi amor Gastón".

   El nombre Kataplam surgió como por arte de magia pues así le decían a Joaquín cuando era más pequeño. Felizmente... hoy es una realidad que va creciendo día a día.
Muchos son los sueños y proyectos que están encerrados bajo este nombre y que esperan su turno para salir a la luz.


   Este paseo por la historia de Kataplam... las artesanías... el trabajo manual trae aparejado una inevitable llegada....


   Esta fecha tan esperada con ansiedad por quienes darán sus primeros pasos en el mundo de las letras y los números produce el lógico alboroto familiar.      Cargados de sueños... temores... incertidumbre...tanto los niños como los padres... es el clima que se comienza a vivir por estos días. Las compras de último momento y los detalles más insignificantes!!! Pero aquello que ninguna familia debe olvidar colocar en la mochila de su hijo y que debe controlar durante todo el año es lo más destacable...




   Ante tan bonito acontecimiento... pensemos cómo agasajar a nuestros niños al regreso de su primer día de clases. ¡Que sea un día de fiesta familiar para que ellos valoren el apoyo que ustedes le brindarán durante todo el ciclo lectivo!! Un plato que los ayude a reponer las energías gastadas ese día por la emoción y el trabajo realizado.
   Dejemos de lado blancos delantales... uniformes y busquemos el delantal de la cocina que nos identifica como artífices de grandes manjares. ¡Manos a la obra para sorprender a nuestros niños!!!

GALLETAS INFANTILES
Ingredientes:
Harina leudante 200 g
Esencia de vainilla a guisto
Azúcar moreno 75 g
Manteca a temperatura ambiente 125 g
Confites de colores chocolatados cantidad necesaria

Preparación:
En un bol colocar todos los ingredientes menos los confites.











Mezclar bien hasta obtener una pasta homogénea.

Tomar porciones y hacer bolitas. Aplastar con la mano hasta que queden planas.


En una bandeja para horno colocar una base de papel manteca y ubicar las galletas. Colocar en la superficie algunos confites y hornear a temperatura alta durante 12 minutos.


Retirar y dejar reposar en la bandeja durante 2 o 3 minutos, luego pasar  las galletas a una rejilla para su enfriamiento total.


   Son tan rápidas de preparar que mientras ellos asisten a su primer día de clases, podemos hornearlas y una vez frías colocarlas en una bolsita y cerrarla con una cinta. Luego acomodarlas en la taza de la merienda con una tarjetita que contenga buenos augurios y ... ¡a esperar la carita de sorpresa!!!


Variante: Podemos adelantar la preparación y regalárselas para el desayuno de ese día o embolsarlas y convertirlas en la merienda para el recreo.






   Así es... "Todo tiene su tiempo" y ahora es tiempo del permitido café y recorrer la CARTELERA DE VERANO....


   Los días pasan!!! Mañanitas frescas... tardecitas calurosas avisan de la llegada de un nuevo mes a nuestras vidas.  La misma Naturaleza comienza a cerrar un ciclo para dar lugar a otro. Todo se llena de aroma a "esperanza"... que nuevos aires envuelvan nuestras vidas y los sueños comiencen a convertirse en realidad. 



   Hoy el blog tuvo pinceladas artísticas. ¿Qué decirte Sabrina? ¿Cómo agradecer tu participación? En algún momento supiste decir: -"Para este año espero seguir con mis producciones y poder seguir participando de las ferias que tanto me gustan, siempre con la compañía de mi familia". 


   De la mano de tu creatividad podrás compartir tu arte con quien se acerque a admirar tus creaciones. ¡MUCHAS GRACIAS SABRINA ACEVEDO por tu buena voluntad... por tu tiempo... y fundamentalmente por tu humildad!! Cuando se tiene la dicha de contar con el apoyo y acompañamiento de un compañero como el de tu esposo, GASTÓN CEBERIO, todo éxito está asegurado. Sin dudas...¡sos el orgullo de la familia!!!



    Amigos..... cada publicación tiene su encanto propio por la temática que presenta. Brotan sentimientos y emociones cada vez que un visitante abre su corazón y narra sus vivencias. ¡No es tarea fácil!...... pero tampoco imposible porque se cuenta con la respuesta respetuosa desde el otro lado... el que escucha.
   Sabrina, una de mis sobrinas, lleva el arte en lo más profundo de su ser. Despacito irán conociendo sus distintas facetas y les aseguro que se sorprenderán!!!


   Lo maravilloso de cada tarea es el "volver a empezar después de cada caída"... del error se aprende!
Leer cada párrafo de esta publicación es emprender un viaje a través de nuestras propias vivencias.... nuestros logros y nuestros fracasos. Pero lo importante es seguir... no detenerse.
   A pocas horas de un fin de semana que desembocará en el inicio del Ciclo Lectivo 2018 sólo puedo augurarles un año maravilloso. Habrá días espléndidos y de los otros. Es parte de la vida! Que esos días llenos de desazón...... contrariedad.... aflicción sean pilares para levantarse y edificar sus propias fortalezas.




   ¡Con todo mi cariño los estaré esperando la próxima semana!!!
Silvia





2 comentarios:

  1. Que emoción...que maravilla ....estoy muy feliz...me costó terminar de leer el texto sin que se me escape una lágrima de emoción....muchas felicitaciones hermana querida que arte el tuyo tambien en cada redacción y felicitaciones a Sabri...mi orgullo!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tan lindas palabras y ahora... a preparar la receta para los nietos!!!!

    ResponderEliminar