miércoles, 28 de marzo de 2018

Semana de reflexión

   Por estos días, estamos viviendo un momento donde los sentimientos y emociones se entrecruzan. La nostalgia, no podía estar ausente en esta encrucijada que nos presenta la vida.
   Sobrellevando un sentimentalismo a flor de piel transitamos por una semana de reflexión.


   Con el Domingo de Ramos se inició la Semana Santa recordando la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén en medio de una multitud que lo aclamaba y que, según el Evangelio de San Lucas, con ramos en sus manos al grito de : "Bendito el que viene como Rey en nombre del Señor. Paz en el cielo y gloria en lo alto" le daban la bienvenida.

   Con una FE inmensa nos preparamos para conmemorar el Triduo Pascual, es decir, los momentos de la Pasión, la Muerte y la Resurrección de Jesucristo. Las celebraciones centrales de la Semana Santa son : Jueves Santo (Última cena de Jesús con la presentación de la Eucaristía), Viernes Santo (la Crucifixión de Jesús), Sábado Santo (Jesús ya fue crucificado, muerto y sepultado) y el Domingo de Resurrección (Jesús resucita).



   Pero, últimamente, se ha instalado una tendencia a vivir la Semana Santa desde el consumismo 

pues se aprovecha para el descanso y la diversión olvidando lo esencial de estos días que es el encuentro mismo con el misterio central de la FE de nuestra iglesia... la Muerte y la Resurrección de Jesús.




   Una semana, también, para el encuentro con uno mismo. Mirar hacia nuestro interior y descubrir nuestras propias necesidades.... identificarnos con nuestro verdadero origen y poder encontrar respuestas más allá de lo que percibimos con nuestros propios sentidos. 
Es como querer encontrar adentro lo que quisiéramos encontrar afuera. Es nuestro tiempo de resurgir de las cenizas, como el Ave Fénix, enfrentar las dificultades y transformarlas en situaciones positivas que nos indiquen el camino a una vida plena.



   Las tradiciones de la Semana Santa han ido variando con el correr de los siglos hasta convertirse en el tan ansiado momento de vacaciones y el Domingo de Pascua en el día del año que se consume mayor cantidad de chocolate con los clásicos huevos.
   En mi recorrida por las noticias y comentarios de distintos sitios de la web encontré una nota interesante realizada hace pocos días y que tiene que ver con ese consumismo de Semana Santa que tanto gusta a los niños y adultos: el huevo de Pascua.

   Pero antes... un poco de su historia:

   "La costumbre de regalar huevos en Pascua tiene su origen en el siglo IV. En aquella época la Iglesia no aconsejaba comer huevos durante la Cuaresma. Por eso, el Domingo de Resurrección una canasta llena de huevos frescos coloreados se convertía en un auténtico regalo.
   En el siglo XII la Iglesia adoptó la costumbre de regalar huevos como símbolo de la Resurrección a la salida de la Misa de Pascua. Pero habrá que esperar a comienzos del siglo XIX, para que los huevos sean de chocolate, decorados con más  chocolate o flores  de azúcar.
   El huevo representa la Resurrección, ya que por fuera parece algo inanimado, como una piedra, pero por dentro encierra vida.
   Su cáscara representa el sepulcro donde Jesús descansó durante tres días. El romper la cáscara el Domingo de Pascua, simboliza al Señor resucitando victorioso del sepulcro".
(¿Sabes por qué en Pascua se regalan huevos? - La Abadía Monjas Benedictinas 2018)

Una nota que los sorprenderá!!!
   "Son las religiosas de la Abadía de Santa Escolástica, el convento de San Fernando, Victoria. Pero para todos son "las monjas reposteras". Famosas por el pan dulce que desde hace varias Navidades ya es hit gastronómico de la mesa dulce en Buenos Aires, en vísperas de la Semana Santa 2018 revelan el secreto mejor guardado de otras de sus delicatessen: los huevos de Pascua.
   'La costumbre de festejar la Pascua con huevos (de ave, primero, de chocolate, después) nació entre los cristianos y se extendió rápidamente a todos los pueblos, con características propias, según el ingenio y la inventiva de quienes lo hacían. Se preparaban crudos o cocidos, para comer o para adorno. Se pintaban o se escribían, convirtiéndose muchas veces en obras de arte que intentaban comunicar con el lenguaje de la belleza el misterio más grande y más feliz del cristianismo: la vida nueva de Dios nos hace renacer en cada Pascua', dice a Clarín la hermana Mercedes, desde ese convento de clausura.
   [...]
   Todos los productos los venden en su local de Pasaje Libertad (Libertad 1240, Capital) y en la Abadía (Martín Rodríguez 547, Victoria), donde esta Semana Santa abrirán el Domingo de Ramos (25 de marzo), el Lunes, el Jueves, Viernes y Sábado Santo.
   [...]
   ´Tenemos máquinas templadoras de chocolate que son fundamentales. Pero las hermanas tienen que cuidar bien que no suba ni baje la temperatura demasiado para que el chocolate siempre quede brilloso. Mantenerlo entre 28 y 32 grados y chequeando siempre con el termómetro. Ese es el mejor secreto para que un huevo te quede profesional, explica Mercedes. Y va más al detalle. 'El molde tiene que estar impecable, libre de humedad y de restos de preparados anteriores. Así, no te va a quedar opaco en ninguna parte, siempre brillante'.
   En ese derretir del chocolate también hay técnica. Las monjas dedican un día para cada tipo: un día al chocolate blanco, otro al belga o al nacional y otro a las mezclas entre amargos y el agregado crocante. Desde esa pauta, se trabaja en serie.
   [...]
   Para el trabajo que sustenta el funcionamiento del Convento, se levantan a las 4.30 para estar listas para rezar a las 5. A las 9, cuando termina la misa, se van a la cocina. Cortan al mediodía para almorzar. Y a las 14.30, vuelven a la producción, hasta las 17.
   [...]
(Fragmento de Huevos de Pascua: los secretos de la receta mejor guardada de las monjas reposteras - Clarín.com -23-03-2018)

   Cuando llega esta época tratamos de esmerarnos con platos a base de pescados y, si bien no es muy bien recibido en algunos casos, podemos preparar algo fácil y tentador. En un viaje a Chile, recuerdo haber probado un plato típico de allí muy sabroso. Conversando con el personal del lugar, logré obtener la receta y hoy se las dejo para que se luzcan con sus familiares y amigos.
   ¡Lápiz .... papel y pocos ingredientes!!

SALMÓN CON SALSA DE ESPINACA
Ingredientes:  (para 2 personas)
Salmón 300 g (puede reemplazarse por merluza)
Espinaca 1 atado 
Crema de leche 100 cc
Cebolla 1 tamaño chico
Ajo 1 diente
Aceite 30 cc 
Sal y pimienta 1 pizca

Preparación:
En una sartén sofreir el ajo y la cebolla picados finamente, con sal, durante unos minutos hasta que la cebolla quede transparente.
Lavar las hojas de espinaca y hervir con sal durante unos minutos. Retirar y dejar escurrir.
Colocar en el vaso de la licuadora la espinaca junto con el sofritado de cebolla y ajo, un poco de caldo de verduras o agua. Licuar hasta que se forme una mezcla homogénea y suave.
Colocar la salsa de espinaca en una cacerolita y cocinar durante 5 minutos. Añadir la crema de leche y salpimentar.Mezclar y retirar del fuego. Reservar.
En una plancha o sartén, pincelada con un poco de aceite, cocinar los filetes de salmón previamente salpimentados por ambos lados. Cocinar durante 3 minutos.
Este plato se puede acompañar con unas VERDURAS GRILLADAS AL HORNO.
Rociar una asadera con spray vegetal o aceite de oliva.
Lavar todos los vegetales y, en lo posible, cocinarlos con cáscara.
Cortar en trozos pequeños la calabaza y las chauchas, en rodajas los zucchinis y berenjenas. Los morrones, ramas de apio zanahorias en bastones.
Colocar todas las verduras sobre la placa. Agregar sobre ellas un poco de aceite, sal y nuez moscada. Por último incorpora cebollas cortadas en cuartos y, si lo desean, dientes de ajo.
Cubrir con papel aluminio y llevar a horno moderado durante 45 minutos.
Una vez que están tiernas, servir las VERDURAS GRILLADAS ACOMPAÑANDO AL SALMÓN CON SALSA DE ESPINACA.



(DELAMAR SEA FOOD & OYSTER BAR - Viña del Mar-Chile)

   Es tiempo de una pausa para pensar... tomar un sabroso té de rosa mosqueta.... mirar la CARTELERA DE OTOÑO y escuchar la suave melodía que nos invita a reflexionar...




 



   Con la idea de estar preparados interiormente para acompañar a Jesús en su camino... aliviar su dolor y permitirle que, una vez más, renazca en nuestros corazones, recorramos día a día esta Semana Santa.


   Amigos........esta es una publicación especial como la semana que estamos viviendo. Donde el dolor sea vencido por la alegría... la angustia por el amor.... la desilusión por la esperanza y fundamentalmente reine la UNIÓN  y la  PAZ en cada uno de nosotros.
  ¡Es tiempo de reflexión...... de espera..... de familia!
Silvia




miércoles, 21 de marzo de 2018

Aires otoñales.

   Estas últimas mañanitas han estado llenando de nostalgia nuestros días. Caminar por las veredas... sentir el fresco en la piel... comenzar a pisar algunas hojas que se atrevieron a pintarse de colores dorados, nos anuncian un cambio de estación. 
   Me parece que, quién más está sufriendo estos cambios, es justamente nuestra piel, por eso me pareció interesante llegar hasta un lugar donde podía encontrar las recomendaciones para lucir una piel sana y bonita.
   Con la llegada del OTOÑO es un placer recibir en "Para la pausa" a Sabrina Terzian.

¡BIENVENIDA!!!


   Llegar a su gabinete es entrar al "relax". Abrir la puerta y sentir el perfume que envuelve el lugar.... es sinónimo de que el descanso comienza en ese preciso momento.



   Con la amabilidad que la caracteriza, así como saluda a sus clientas diariamente con un mensajito alentador, inicia una conversación para ayudarnos en esta tarea de mantener una piel saludable. Muy pausadamente relata que inició sus actividades el 10 de diciembre de 2014 en un pequeño local ubicado en las calles Sarmiento y Los Álamos en la localidad de Tortuguitas (Bs. As.) Pero... consideró que necesitaba un cambio  "para recibir a mis clientas de tantos años en mi espacio, sumarles un lugar donde se sientan cuidadas y mimadas".

   Realmente es así porque ella es muy detallista, está pendiente de las necesidades de quien se acerca al gabinete.
Con mucha claridad explica cómo preparar la piel para el otoño recuperándola de los excesos del sol, cloro y sal que haya dejado el verano.... ¿el secreto? nutriéndola para regenerar la piel. 

   El lugar habla por sí solo. Buen gusto y confort hacen del gabinete un verdadero centro de atención para la belleza con atención personalizada.

SALUD- BIENESTAR AL ALCANCE DE TODAS


   La conversación estuvo dirigida al cuidado de la piel en este cambio de estación. Por eso nos aconseja al iniciar cada mañana ...

  • Lavar el rostro SIN USAR JABÓN.
  • Leche de limpieza.
  • Loción tónica (se puede usar durante todo el día)
  • Loción hidratante (con Factor Protector Solar)
  • Maquillaje (en caso de ser necesario)
¡MIMANDO LA PIEL EN OTOÑO!!
   Sabrina trabaja en su gabinete con una línea a base de arándanos dado que ofrece una gran variedad de productos para el cuidado y mejoramiento de la salud de la piel. 

La Línea Sinérgica de productos cosmecéuticos (significa que sus ingredientes activos y su capacidad regeneradora va mucho más allá  de lo que podrían llegar los productos cosméticos básicos) a base de arándanos.

   El arándano (vaccinium myrtillus) es un subarbusto de la familia de las ercáceas, originario de Europa y norte de Asia, presenta flores pequeñas y frutos globosos (bayas) de un color azul intenso. También conocido como Blue Berrry es uno de los tantos frutos del bosque, que crecen en el sur de nuestro país en forma salvaje. Sin embargo a partir de un estudio realizado en suelos argentinos, en el cual se determinara que este fruto posee la capacidad de rehabilitar la tierra agotada por el monocultivo, es que, en la actualidad se lo cultiva en diferentes  regiones de : Salta, Tucumán, Entre Ríos, Corrientes y Buenos Aires.

   Posee propiedades medicinales reconocidas desde la Edad Media: Antioxidante-Anti Radicales libres, Repara Capilares, Mejora la red de microcirculación, Antiinflamatorio, Estimula la producción de ácido hialurónico, Estimula, preserva y protege el tejido de sostén, Bacteriostático.
   El hecho de que sea considerado un "super fruto" se deben en su mayoría a su composición química: antocianócidos (cianos = azul), taninos gálicos, ácidos orgánicos, pectinas, minerales y vitaminas A-B1-B2-C). Los principios activos que se encuentran en los frutos son en su gran mayoría polifenoles, los cuales tienen gran afinidad con diferentes estructuras de la piel, a las cuales reparan, fortalecen y estimulan.
   Por todo lo mencionado, el uso del arándano en el gabinete es muy beneficioso para:
  • Tratamientos de envejecimiento cronológico o inducido.
  • Acné.
  • Rosácea
  • Dermatitis seborreica.
  • Foliculitis.
  • Piernas pesadas.
  • Celulitis.
  • Flaccidez.
  • Adiposidad.
   Para que conozcan estos productos cuando visiten el gabinete...



 






























   Muchas son los servicios que se brindan en el gabinete ya que, en el transcurso de estos 3 años que está funcionando, su crecimiento va en aumento. Sabrina no trabaja sola y define a su equipo como "sintonía similar".



  • Masoterapia - Alejandra
  • Podología - Patricia
  • Reiki - Mary
  • Manicuría - Daiana
  • Maquillaje - Lucía



   Al despedirme me hizo el regalo de su mejor mensaje lleno de emoción "mis dos mujeres importantes, mi hermana y mi madre, tienen mucho que ver en ésto". Estas palabras definen a la mujer luchadora... madraza.... sensible y muy solidaria. 
¡MUCHAS GRACIAS SABRINA por dedicar parte de tu valioso tiempo a mostrar tu espacio... dejar consejos... y fundamentalmente "estar"! ¡Que Dios te bendiga!


   Mientras caminaba rumbo a mi casa, pensaba en los arándanos. ¡Y yo que los usaba solamente en la cocina!!! Esto hizo que hiciera un alto en la verdulería y comprara una cajita de arándanos, que aún se consiguen, para recibir al otoño con unas rústicas galletas.
  Si preparan lápiz y papel les dejo una receta rápida y muy fácil. Delantal preparado... ¡manos a la masa!!

GALLETAS RÚSTICAS
Ingredientes:
Copos de avena 200 g
Bananas maduras 2
Arándanos a gusto (puede reemplazarse por pasas de uvas, nueces o almendras)
Harina de algarroba 1 cucharada

Preparación:
Procesar los copos de avena.
Pisar las banabas hasta convertirlas en puré.

 Mezclar los copos procesados con el puré de banana. Si la mezcla quedara de consistencia pegajosa agregar más copos procesados.





 Incorporar los arándanos o frutos secos elegidos.
 Incorporar la harina de algarroba.
Mezclar hasta obtener una preparación homogénea. Formar bolitas del mismo tamaño y aplastarlas sobre una bandeja untada con el interior de las cáscaras de bananas. Quedarán medallones irregulares.
Hornear a 180º durante 10 a 12 minutos (controlar según la temperatura de cada horno).
Dejara enfriar sobre la bandeja.

   ¡Listos para recibir al otoño con un sabroso café y estas deliciosas GALLETAS RÚSTICAS!!




   Es tiempo de hacer una pausa... servir una humeante taza de té... controlar los datos de la receta... recorrer la CARTELERA DE OTOÑO que trae muchas e interesantes novedades mientras escuchan  el primer tema compuesto en piano como solista de nuestro amigo MATÍAS CARRETERO. Una vez más... ¡MUCHAS GRACIAS por acompañarnos con tu música!!!





    Amigos.... verdaderos aires otoñales han envuelto la publicación de hoy. ¡Que la nostalgia no nos atrape.... que nos permita reflexionar..... disfrutar pero que nos regrese a la realidad de cada uno!!!


   Que el otoño renueve las esperanzas de cumplir aquellos proyectos aún no realizados y que vivamos en esa armonía que tanto necesitamos para enfrentar los avatares que se presentan a diario.


¡Disfruten..... sean felices y anímense a regalarse ese "mimo" que tanto merecen!
Silvia





viernes, 16 de marzo de 2018

Viernes... ¡CAFÉ!!!

  Jueves por la mañana. Como un acto rutinario abrir mi ventana ... ¡quedó en el intento! Después del granizo y la copiosa lluvia de la noche anterior, el día nos sorprende con una baja temperatura que obliga a usar un abrigo... liviano... pero abrigo al fin.
   Descubrir que mi casa se había envuelto en una frescura otoñal, confieso que no estaba en mis planes. Es así que en cuestión de minutos la cocina se inundó del típico olor a tostadas recién preparadas... mi taza se llenó de café muy caliente y mientras lo tomaba sorbo a sorbo miraba por la ventana las plantas del pequeño patio que mi madre tanto admiraba. Y fue ... en ese preciso momento cuando lo vi!!!!


   Como por arte de magia en este anuncio de la llegada del otoño... había florecido un ramillete de flor de nácar de la planta que mi madre tanto cuidaba. ¿En esta época? Debo reconocer que un ataque de nostalgia me invadió y con la imaginación emprendí un viaje en busca de recuerdos... momentos... otros tiempos.
   Sólo atiné a sentarme en una silla y con los ojos fijos en el rosado ramillete olvidé la tradicional ceremonia del desayuno. No recuerdo el tiempo que permanecí así, sólo sé que la campanilla del teléfono me trajo a la realidad.
   ¿Qué fue lo que provocó tanta nostalgia? ¿La mañana fresca ideal para los recuerdos? ¿La presencia de una flor? Por un momento tuve la sensación de "quedar pegada en el tiempo". 
Aún impregnada de una rara sensación, llené nuevamente mi taza con café caliente y continué con el desayuno mientras vagas ideas giraban a mi alrededor.
   No había pasado mucho tiempo cuando instalada en mi escritorio comencé a buscar información sobre este tema en el que, esta vez, yo era la protagonista. Y por supuesto apareció lo que tanto buscaba. Comparto con ustedes algunos párrafos para que tengan la oportunidad de aclarar ideas si les tocara vivir una situación semejante a la mía.

 "Quién no ha echado nunca de menos etapas pasadas? ¿Hay alguien que no rememore tiempos felices a veces? Nadie es ajeno a este sentimiento. La nostalgia puede ser negativa, pero también tiene grandes beneficios.
   Cuando leemos o escuchamos la palabra nostalgia, solemos pensar en conceptos como pena, tristeza, melancolía o morriña. Asociamos este término a una pérdida que nos causa malestar. La nostalgia es un sentimiento que nos invade cuando pensamos en el pasado.
   [...]
   Cada etapa tiene sus ventajas y sus desventajas. A veces tenemos que hacer elecciones y es imposible avanzar sin que algunos elementos positivos de nuestras vidas se pierdan por el camino. Esto puede provocarnos una gran insatisfacción o simplemente un poco de añoranza y levantar nuestro ánimo al revivir momentos felices. No obstante, nosotros tenemos la última palabra a la hora de decidir cómo queremos sentirnos.
   [...]
   Si sentimos nostalgia con demasiada frecuencia, es probable que sea una señal de que algo no funciona bien en nuestras vidas. La añoranza excesiva puede estar relacionada con problemas como descenso del rendimiento, problemas de concentración, insomnio, depresión o incluso puede repercutir en nuestro bienestar.
   A continuación te daremos algunas recomendaciones para que superes la nostalgia extrema y mejores tu calidad de vida.
  1. Sé realista. Tómate tu tiempo para adaptarte a nuevas fases de la vida.
  2. Explora tus sentimientos. Autoevaluarnos de vez en cuando nos guía para cambiar las cosas que no funcionan en nuestras vidas y buscar alternativas en consecuencia.
  3. Comunícate con gente positiva. Mantener el contacto con amigos y familiares puede ser la clave para vencer nuestro malestar.
  4. Es preferible no recrearse en los estímulo que nos producen dolor. Existen varias formas de recrearse en vivencias pasadas que nos impiden avanzar.
  5. Recuerda que tú puedes cambiar la situación. Nunca es tarde para incrementar nuestra resilencia. Es cuestión de tiempo y fuerza de voluntad.
  6. Propone nuevos retos. Nada puede quitarnos el poder de establecer nuevas metas que nos permitan aumentar nuestra autoconfianza y autoeficacia.
  7. Mantén unos hábitos saludables. Cuidarnos nos permitirá encontrarnos mejor y hacer una valoración más positiva de nuestras vidas.
  8. Ten en cuenta que cada uno lleva su nostalgia a su manera. Lo importante es que todos dediquemos un tiempo libre a lo que nos gusta para desconectar de nuestros problemas y sentirnos más felices.
  9. No trates de evitar por completo la nostalgia. Es imprescindible que aceptemos nuestros sentimientos. Reprocharnos por sentir nostalgia sólo nos hará sentir más desdichados.
  10. Busca ayuda si no puedes frenar tu nostalgia. Expertos con experiencia como psicólogos o psiquiatras posibilitan encontrar salidas a una gran diversidad de problemas psicológicos como la nostalgia excesiva.
   ... Y tú, ¿sientes nostalgia?...
(Fragmento de Nostalgia: qué es, por qué la sentimos y cómo superarla por Ainhoa Arranz - CogniFit salud. Cerebro & Neurociencia - 02-03-2017)

   Después de leer el artículo una pícara sonrisa se dibujó en mi cara. La mañana me había envuelto en una extraña nostalgia llamada "mamá" entonces me dispuse a dedicarle el día. Busqué entre las verduras y aparecieron las berenjenas que tanto le gustaban cocinar.
  Hoy le pido a mis lectores que me acompañen en esta nostálgica y práctica receta para sorprender a la familia con una sabrosa comida. ¡Lápiz y papel que mi delantal de cocina ya está preparado!!

BERENJENAS A LA PIZZA.
Ingredientes:
Berenjenas medianas 3 (dependerá de la cantidad de porciones que se quieran obtener)
Cebolla chica picada 1/2
Pimiento rojo picado 25 g
Pulpa triturada de tomate natural 100 cc
Queso fresco o vegano 30 g
Aceite 1 cucharada
Sal - pimienta - orégano o albahaca - aceitunas cantidad necesaria.

Preparación:
Lavar las berenjenas, cortar el cáliz y parte del tallo que puedan tener.



Cortar rodajas de 1 cm de espesor sin quitar la cáscara.


Llevar a horno en una placa pincelada con aceite y cocinar hasta que estén tiernas.


Mientras se realiza esta cocción preparar una salsa ligera con la pulpa de tomate, la cebolla y el pimiento. Salpimentar y dejar cocinar.
Una vez lista la salsa, colocar sobre las rodajas de berenjenas cocidas y ubicar sobre cada superficie una tajada o trozo del queso elegido según el gusto. 




Al retirar del horno espolvorear con orégano o albahaca picada y colocar aceitunas (según el gusto).

   Preparar la mesa... dos copas.... BERENJENAS A LA PIZZA y.....





   ... un buen vino tinto patero proveniente de Villa General Belgrano (Córdoba) ¡Sólo queda disfrutar de una buena cena!



   Sin dudas, ésta será una noche nostálgica. El fresco anuncio del final del verano... verduras con sabor a "mamá"... el clásico café y el mejor homenaje para ella con la música... su preferido y querido cantante...



   Viernes por la mañana. El mismo Sol en mi ventana dando luz a la casa. Otra vez el fresco día... otra vez la nostalgia... ¿otra vez la nostalgia? ¡Todo depende de cómo la miremos!
   Es bueno que la nostalgia nos lleve de paseo... lo malo ... es quedarse para siempre en ese lugar.




   Nuestro paseo va llegando a su fin pero antes... una recorrida por los últimos días de la CARTELERA DE VERANO.


   Amigos....... hay días que nuestra sensibilidad está muy "a flor de piel" como suele decirse. Estos días frescos por los que estamos transitando..... la lenta despedida del verano.... las vacaciones.... son ingredientes que alimentan la aparición de nostalgia... añoranza....melancolía. Son estados por los que debemos pasar para reformular toda nuestra vida y edificar nuevas metas.


   Está en cada uno de nosotros dejarnos llevar en ese viaje imaginario pero, con el compromiso de volver y disfrutar del presente. Ese presente que tal vez no resulte como lo habíamos planeado... pero es nuestro!!





   ¡Que la nostalgia no nos asuste porque en la medida que aparezca.... respiraremos hondo... sonreiremos y estaremos reconociendo que tenemos una historia vivida!!
   Una vez más GRACIAS por llegar a leer este último renglón, para mí significa mucho porque quiere decir que estuvieron acompañándome en este viaje por mi propia historia. ¡Que la hayan disfrutado!
   Con la esperanza del reencuentro les deseo buen fin de semana y que sean muy felices!!!
Silvia