jueves, 1 de febrero de 2018

Bienvenido febrero!!!

   Todo inicio crea una expectativa. Iniciar un día... ¿qué situaciones nos sorprenderán? ¡Mucho más esperamos al iniciar un mes!


   ¡Febrero!... hoy abrimos la ventana y permitimos que entren los buenos augurios que llegan prendidos en la suave brisa mañanera. Aunque para algunos signifique el mes del amor...


... colmado de sueños realizados... o por realizarse pero todo girará en torno al amor. Estarán quienes esperen el día 14 para celebrar la fecha de San Valentín y entonces, sus vidas estarán llenas de corazones. Personas románticas que con un simple parpadeo despliegan un destello de corazones multicolores. ¡Ah... el amor!!!


   Mientras que los alegres... bulliciosos y divertidos apuestan a un febrero lleno de colores... música y bailes!!! ¡Sin dudas para ellos ha llegado el mes del Carnaval!!!


   La gran conjunción de colores... brillos... notas musicales se da en este mes convirtiéndolo, para los fanáticos, en un febrero energético.


   Y finalmente, para otro grupo de personas, este mes que iniciamos hoy es el segundo del año en el cual muchos regresan de sus vacaciones y otros las comienzan. Con amor... con música... con diversión... lo importante para todos nosotros es VIVIR el mes de febrero intensamente y permitir que se convierta en un capítulo más de nuestra historia.


   Estos últimos días hemos transitado por horas de mucho calor por lo tanto se me ocurrió, ya que se acerca el fin de semana y seguramente todos se reunirán con familiares o amigos, dejarles la receta de un plato fresco para compartir en cualquier momento del día. Preparado con ingredientes que seguramente tienen en el hogar, de fácil y rápido armado, hará las delicias de grandes y chicos. Un consejo: consumirlo bien helado para combatir a este ardiente verano.

DELICIA HELADA
Ingredientes:
Harina leudante 200 g
Azúcar 200 g
Huevos 6
Esencia de vainilla a gusto
Dulce de leche para repostería 200 g
Nueces picadas a gusto
Merengues chicos cantidad necesaria
Crema de leche 400 cc
Frutillas a gusto
Chocolate en trozos a gusto
Nota: Si preparan la mitad de las cantidades deberán usar un molde de 20 cm de diámetro.


Preparación:
Lavar y cortar las frutillas en rodajas no muy finas. Colocar en un bol y espolvorear con azúcar. Reservar en la heladera hasta el momento de usar.
En un recipiente colocar los huevos, el azúcar y la esencia de vainilla. Batir enérgicamente o con batidora hasta obtener el "punto letra", es decir una crema consistente. 

Incorporar, lentamente, la harina tamizada y mezclar con movimientos envolventes.


Volcar la preparación en un molde de aproximadamente 40 cm de diámetro enmantecado y enharinado y hornear a 170º durante 50 minutos o hasta que al introducir un palillo en la mezcla salga seco (el tiempo de cocción dependerá de la temperatura de cada horno).
Al retirar esperar 5 minutos y desmoldar sobre una rejilla.


Una vez frío practicar dos cortes y humedecer con almíbar formado con las frutillas y el azúcar.


Sobre una de las capas untar con el dulce de leche. Espolvorear con las nueces picadas groseramente y algunos merengues rotos.Cubrir con uno de los discos sobrantes.


Cubrir con parte de la crema batida espesa, esparcir las rodajas de frutillas escurridas y el chocolate trozado..


Colocar la última capa y cubrir la torta, en su totalidad, con crema restante. Decorar con merenguitos en el borde de la superficie. En el centro ubicar algunas frutillas con sus hojitas cortadas en la mitad, nueces y chocolate trozado.


   Les puedo asegurar que bien helada es un verdadero bombón. La mezcla suave de sabores resulta un verdadero regalo para el paladar. ¡Disfruten de esta DELICIA HELADA!!!



   Febrero trae una hermosa sorpresa para mis lectores.... la CARTELERA DE VERANO. Allí podrán encontrar novedades de interés general. ¡Espero que la disfruten!

CARTELERA DE VERANO
  • Recuerden que en verano comer frutas y verduras es una gran ayuda para el organismo.
  • NO  ESPERAR que los niños pidan agua para beber. Ofrecer continuamente líquidos, especialmente jugos naturales. En el caso de lactantes ofrecer el pecho de manera frecuente.
  • SER FELIZ cada día regalando una sonrisa.



   Amigos........ el tiempo de compartir está llegando a su fin. No importa el significado que cada uno le de a este nuevo mes. Lo importante es que lo VIVAN!!!


   Es cierto que la vida puede sorprendernos con situaciones para nada agradables pero está en nosotros revertir cada uno de esos momentos. ¡Es difícil....... pero no imposible!! Está en nosotros intentarlo!!!


   Anímense a sonreir....... a disfrutar de cara al Sol....... a compartir momentos....... a vivir con intensidad!!!! 
   ¡Que este fin de semana la vida les regale mil motivos para sonreir!!!!
Silvia



No hay comentarios:

Publicar un comentario