miércoles, 14 de febrero de 2018

¡Ah!... ¡el AMOR!!!

   Abrir la ventana esta mañana y permitir que el viento susurre en el oído una dulce melodía es el regalo más sorpresivo que podría recibir. Un suave aroma a flores frescas va invadiendo, poco a poco, mi casa. Los acordes de una música que alguien dejó escapar van envolviendo mi andar mientras preparo el desayuno. ¿Pero es realmente un momento mágico? ¿Qué raras sensaciones se apoderan de nosotros y hacen que miremos todo a nuestro alrededor como si estuviéramos viviendo la mayor de las fantasías?    Después de mirar el almanaque y dejar escapar una tímida sonrisa, sólo se me ocurre repetir... ¡Ah!... ¡el AMOR!! y pensar en una parejita de amigos que mucho tienen que ver con...
¡EL DÍA DE LOS ENAMORADOS!!!!

   Se me ocurrió invitarlos para esta entrada tan especial de "Para la pausa" porque en ellos, desde que iniciaron su historia de amor, todo ha sido muy mágico.
   En el año 2005 comenzaron a "chatear" y a través de Messenger continuaron su relación hasta que decidieron conocerse. Al año siguiente se comprometieron y continuaron tejiendo sueños mientras se fortalecían como pareja.
   Eligieron celebrar su matrimonio un 14 de febrero de 2015 porque les parecía una manera especial de recordar el aniversario y a la vez, cumplir un deseo de ella. Cuando Romina era chica siempre decía: "Yo me voy a casar el Día de los Enamorados" y realmente... ¡así fue!!!
   Sin dudas... ¡una verdadera historia de amor que merecía ser contada en esta fecha!!!

   ¡Ah!... ¡el AMOR!!!  En todas las épocas existieron historias que despertaron pasión o desesperanza... amores imposibles  que dejaron profundas cicatrices... amores realizados que llenaron el alma de felicidad... amores prohibidos que fueron sentenciados... pero siempre... ¡el AMOR!!!


   Y como todo, el AMOR también es cuestión de historia. 


   Cuenta la historia que cuando Valentín fue encarcelado un oficial lo puso a prueba pidiéndole que le devolviera la vista a su hija Julia que había nacido ciega. Valentín aceptó y le devolvió la vista  pero ésto no sirvió para salvar su vida.


   En honor al almendro, símbolo del amor, les dejo una receta muy fácil para que se animen a prepararla y puedan celebrar, como mis amigos, el Día de los Enamorados. ¡Lápiz y papel!... para anotar esta receta que los va a enamorar.

CORAZONES ALMENDRADOS
Ingredientes:
Manteca 150 g
Azúcar 150 g
Esencia de almendras a gusto
Huevo 1
Harina leudante 200 g
Almendras molidas 50 g
Opcional: Glasé real con colorante - corazoncitos de azúcar

Preparación:
Moler las avellanas en un molinillo o procesadora.



 En un bol batir la manteca con el azúcar hasta obtener un punto crema.


Batir el huevo y agregarlo a la crema junto con la esencia y seguir batiendo.


Incorporar las almendras y la harina tamizada. Mezclar hasta obtener la masa que resultará muy tierna (tener en cuenta que si se usó un huevo grande será necesario agregar más harina).







 ¡No asustarse! Queda una masa pegajosa, por eso conviene trabajar siempre con las manos enharinadas.


 Hacer un bollo o ladrillo y envolver en film. Llevar a la heladera durante 2 horas para que la masa tome cuerpo.

Retirar de la heladera, estirar y usar cortante con forma de corazón. Recordar trabajar SIEMPRE con las manos enharinadas por la textura de la masa.


Colocar las masitas sobre placa enmantecada  y enharinada.  Hornear a fuego fuerte durante 5 minutos (tener en cuenta la temperatura de cada horno).


Dejar enfriar sobre una rejilla.


Finalmente decorar con glasé de colores y pastillaje a gusto.


   La mesa está preparada para que Romina y Raúl puedan celebrar su tercer aniversario.

   Escuchar buena música en "Para la pausa", es crear un rinconcito para endulzar el alma mientras descansan de las tareas del día. Tomar una bebida fresca... controlar los datos de la receta... mirar la CARTELERA DE VERANO y regalarle a los oídos la bella voz de Luciano Pereyra. ¡Que lo disfruten!!!





   Mis queridos amigos... ROMINA BRANDÁN y RAÚL BELLO... increíble la historia de amor de ustedes e invalorable el detalle de celebrar el aniversario en mi blog. ¡MUCHAS GRACIAS!!!    Solamente quienes aman desde el corazón son capaces de abrir sus vidas y compartir la felicidad que están viviendo. Que Dios multiplique las bendiciones para ustedes por tanta humildad y solidaridad!!! Y por supuesto....


   Pero... sin dudas, éste será un aniversario muy especial porque alguien los está esperando para endulzar sus vidas... la pequeña Ámbar!!! Todo el amor por ella queda resumido en las palabras de Romina "ella es el fruto de todo nuestro amor de estos 12 años y 3 meses de estar juntos".


   Amigos......  Preparar este trabajo tan lleno de ternura en cada rinconcito... resultó gratificante. Tener la posibilidad de contarles una historia de amor real y que transmita tanto amor como el que ellos se tienen... es un verdadero regalo de la vida.


   En este Día de los Enamorados... enamorados de la vida... enamorados... apostemos al amor!!!
Disfruten...... rían.... celebren pero en ningún momento dejen de SER FELICES!!!!
   ¡Gracias por acompañarme una vez más y valorar mi trabajo!!!!
Silvia


No hay comentarios:

Publicar un comentario