jueves, 25 de enero de 2018

Pleno verano!!!

   ¡Pleno verano!... pero al abrir las ventanas esta mañana... ¿? el gran interrogante... ¿qué pasó? ¿Tal vez un mágico duende  veraniego quiso sorprendernos con una de sus travesuras y generó un cambio de estación? Lo único que puedo contarles que, de pronto, muy temprano me encontré barriendo hojitas secas en mi pequeño patio.... remerita de mangas largas y una brisa que, de a poco, se iba convirtiendo en suaves remolinos.
   Después de mi lucha, escoba en mano, contra el viento y de sentirme como Don Quijote de la Mancha en su ataque a los molinos de viento, regresé a mi cocina en busca de mi prohibida y humeante taza de café. Digo "prohibida" porque hoy no es viernes.
  Con aires otoñales... comienza mi mañana sin olvidarme de desearles a todos mis amigos.....


   Ya en los umbrales de un prometedor fin de semana descubro que es tiempo de escribir una nueva entrada para quienes encuentran un verdadero paréntesis en "Para la pausa". Entonces, nada mejor que planificar un grato momento con amigos y/o familiares... para recordar viejas anécdotas... mirar fotos de viajes realizados...
   El verano con sus vacaciones no es sinónimo de viaje o salir fuera del hogar. Podemos pasar ese tiempo de descanso del trabajo en nuestra casa organizando nuestros tiempos de otra forma, así estaremos diferenciándolo de la rutina diaria de todo el año.
   Es el tiempo de leer un buen libro, para ello cuento con el Rinconcito literario semanal de mi querida Rossanna. Allí descubrí una historia que, debo confesar, me llenó de intriga:
   [...]
  "Remedios volvió a apoyar su cara en el pecho de su tío. La angustia dominaba su cuerpo. Le costaba respirar. Sabía que todo estaba terminado, que jamás volvería a ver a José. No sólo por su enfermedad que la distanciaría a leguas de él, sino también por la traición en la que lo había hundido. Había actuado mal, se había equivocado mucho. Necesitaba que su marido la perdonara, pero eso parecía imposible".
   [...]
   Comenta Rossanna que "Florencia Canale, sobrina en sexta generación de Remedios y heredera de un verdadero tesoro de anécdotas y documentos familiares siguió de cerca las huellas de la contienda privada... Una historia de amor y de furia, de gritos y soledades, que habla de una mujer y su tiempo, de un hombre y sus peores fantasmas".
   Sin dudas ya encontré mi próxima lectura para el mes de febrero Pasión y traición Los amores de Remedios de Escalada de San Martín - Florencia Canale (Planeta). Hasta no leer... no opinar!!!!

   El verano continúa... la mañana otoñal también!!! Proyectemos buena energía para el "finde" que se acerca y pensemos cómo agasajar a los amigos y/o familiares.
   No podemos negar que éste es el tiempo de la cerveza helada y las "picaditas". Programar un encuentro para el viernes a la noche puede resultar entretenido y, si a la "picadita" le agregamos algún sabroso plato preparado con nuestras manos... ¡resultará mucho más rico!!!
   Como digo siempre.... ustedes lápiz y papel para anotar una receta muy simple y exquisita que me regaló mi adorada hija!!! ¿Yo?... delantal... ingredientes y ... ¡a la cocina!!

MASITAS SALADAS
Ingredientes:
Harina leudante 3 tazas
Huevos 2
Leche 1 taza
Aceite 1/2 taza
Sal o queso rallado a gusto
Opcional: pimentón-curry-queso rallado-orégano-tomillo-romero... etc.

Preparación
Esta receta se prepara en tres pasos:

  1. Procesar (colocar en la procesadora todos los ingredientes)
  2. Amasar (formada la masa separar en tantos bollos como gustos se quiera preparar. Agregar a cada bollo el ingrediente que se desee. Luego estirar y usar cortantes de distintas formas.
  3. Hornear (colocar las masitas en placas enmantecadas y enharinadas y hornear hasta estar no muy doradas)

   Recién horneadas y con todo el aroma de los condimentos elegidos....
















... ¡listas para llevar a la mesa como complemento de una buena "picadita"! Sólo queda... ¡esperar a las visitas!!! ¿La cerveza? ¡En la heladera!!!


   El tiempo de descanso nos permite pensar y organizar nuevos momentos de recreación sin tener que esperar a que llegue el fin de semana.


   Amigos.........escribir esta nueva entrada y saber que ustedes están allí, leyendo este trabajo desde el lugar donde se encuentren, tiene mucho significado para mí. Es compartir este tiempo de descanso..... este tiempo de disfrute junto a la familia....... este tiempo de vivir nuevas aventura para convertirlas en anécdotas y regalar en futuros encuentros.
  No finalicemos este día sin llenarlo de buenas actitudes.......


   Abrazos..... risas...... emociones y mucho amor para ustedes, mis lectores, fieles acompañantes de mi trabajo.
   Preparen esta receta.... compártanla con sus seres queridos y tengan un buen fin de semana...... ¡Importante!!!........ recuerden sumar actitudes positivas a sus vidas"!!!!
Silvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario