viernes, 8 de diciembre de 2017

Viernes... ¡CAFÉ!!!

   Comenzar este apacible viernes perfumado por el aroma a jazmines proveniente del jardín de la casa de mi vecino y permitir que una suave brisa recorra mi casa, hacen de este 8 de diciembre un día distinto. 
   El mismo desayuno de cada mañana pero con matices nostálgicos de un mes inundado de recuerdos... sentimentalismo y sensaciones que no terminan de definirse.
   Transitar por este tiempo de espera... de balance... de reconciliación me llevó a pensar en la música de fondo de mis trabajos. A la hora de seleccionar, mi pensamiento voló hacia una persona que conozco desde su paso por la escuela primaria.
   Para mí es un placer que mis lectores disfruten de la música selectiva del personaje de hoy... Matías Carretero!!!


   Su música tiene un toque mágico ese que necesitamos a la hora de trabajar... de estudiar... de ir a dormir o simplemente de relajarse al finalizar un día agotador. Tal vez ésto se da porque, como él define, "son melodías que aparecen cuando ellas quieren y NO cuando uno desea".
   Quien cruza en el camino diario a Matías y lo saluda, seguramente ignora el bagaje de conocimientos y actividades que hay en él. Su carrera de solista como pianista y compositor, va en ascenso. Con un disco grabado y casi finalizando el segundo, ya puede ver cómo se van cumpliendo sus expectativas.


   Desde hace catorce años integra la banda musical "COSAS RARAS"  presentándose en distintas provincias argentinas y en Uruguay. Esta música con acordes de alegría anima todo tipo de eventos (reuniones familiares, empresariales, etc).


   Matías se pasea con mucha comodidad por todos los géneros musicales. Así lo demuestra cuando acompaña a la cantante de la localidad de Del Viso Norma Belli. Con su folklore melódico han visitado por cuatro veces las peñas coscoínas en tiempos del Festival, presentación que se repetirá en 2018 en dichas peñas que rodean la Plaza Próspero Molina de Cosquín (Córdoba).


   ¡Qué lejos quedó el tiempo donde asistía a las clases de piano con Betty, como la conocen en Tortuguitas, y de guitarra y acordeón a piano con Luisa Abadie! Todas esas horas se ven resumidas en el arte que hoy practica.


   Cabe destacar que, actualmente, su actividad principal se concentra en las clases de piano y acordeón a piano y también, según sus palabras, "preparo chicos para la formación de conjuntos y cómo acompañar a cantantes y cuál sería la función de tecladista o pianista en las bandas musicales".

Matías Carretero (Tortuguitas ... Bs. As.)
Teléfono 1161472658

   Si pensaron que su actividad terminaba acá... ¡se equivocaron! Junto a su hermano Adrián tienen un estudio de grabación llamado ESTUDIO CARRETERO. Componen diferentes producciones musicales para artistas, solistas o para conjuntos que lo requieran. 


   Este día feriado hace que toda actividad se realice en forma pausada... lenta y tranquila. Entonces, es el momento ideal para una pausa. El café permitido del día viernes viene acompañado de un tema musical. ¡Que lo disfruten!!


   Espero que esta pausa renueve el entusiasmo por continuar con las actividades que propone este día feriado. Una buena idea es preparar estas galletitas fáciles, así mientras se hornean, ustedes arman el arbolito. ¡Lápiz y papel que llega la receta!

GALLETITAS  BLANCAS
Ingredientes: (5 docenas)
Yemas 2
Yogur a la vainilla 1 pote
Agua helada 50 cc
Esencia de limón (o vainilla) 1 cucharadita
Harina 0000 350 g
Polvo de hornear 1 cucharadita
Azúcar impalpable 175 g
Glasé real cantidad necesaria para cubrirlas

Preparación:
En un bol batir las yemas. Agregar el yogur, el agua y la esencia. Mezclar bien.
Tamizar la harina junto con el polvo de hornear y mezclarla con el azúcar. Colocar los ingredientes secos sobre la mesa haciendo un hoyo en el centro y volcar ahí la preparación líquida.
Unir todos los ingredientes hasta formar un bollo de masa. Tapar con film y dejar descansar en la heladera durante 40 minutos.
Retirar, estirar la masa de 4 mm de espesor y cortar las galletitas con cortapastas de formas variadas (yo elegí cuadrado y redondo).
Hornear en placas enmantecadas y enharinadas  a temperatura moderada durante 15 minutos.
Al retirar dejar enfriar sobre una rejilla.
Una vez frías cubrir con el glasé real (receta en entradas anteriores).
Nota: Controlar el tiempo de cocción en las últimas horneadas porque como el horno ya estará caliente, las galletitas se cocinan en menor tiempo.

   Me parece una buena propuesta... con nuestro trabajo agasajamos a la Virgen en el Día de la Inmaculada Concepción y con las galletitas podrán agasajar a la familia.



   ¡Realmente hoy todo ensambla con todo... buena música... fácil receta... y ese espíritu navideño rondando por la casa!


   Dicen que el mes de diciembre genera una movilización en las emociones y en los sentimientos, por eso, a veces los acordes de una melodía impactan en el alma de las personas. Matías... haber elegido tu música no es una casualidad. Leo los comentarios de las personas que te escuchan y eso es un reconocimiento a tu arte y experiencia musical. ¡MUCHAS GRACIAS por colaborar con mi trabajo y mi sincero deseo de que tus sueños se sigan proyectando hasta el infinito! 



   Amigos...... que en esta fecha la Madre del Adviento... sea siempre la compañera de viaje. A ella los encomiendo....... a todas las familias........ al caminar diario de cada uno de ustedes..... a sus sueños y esperanzas.


   Haber compartido esta entrada tan significativa del tiempo navideño que estamos viviendo fue una satisfacción y saber que están leyendo mi escrito...... doblemente feliz.
   ¡Un fantástico fin de semana en familia!!!!
Silvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario