lunes, 4 de diciembre de 2017

Tentaciones caseras

   Diciembre se caracteriza por ser un mes nostálgico. Cada situación que vivimos, donde las emociones juegan un papel importante, quedan grabadas para siempre en el alma.  Las emociones, palabra que uso permanentemente en mis trabajos. Por ese motivo, decidí buscar algún artículo que explicara o me llevara a entender mi propia actitud. 
   Después de una ardua búsqueda... ¡al fin apareció!
   "Los sentimientos y emociones son como un juego de Lego. Un conjunto de piezas, con las que podés realizar toda una serie de figuras. Según cómo las encajes, podés tener como resultado un barco, un avión o un camión de bomberos, entre otras muchas cosas...
   Nuestro estado psicológico, dependerá siempre de los sentimientos y las emociones que vivamos en cada etapa de nuestra vida. Cuando estos son positivos, nuestro estado psicológico también será positivo, pero si las emociones y los sentimientos se truncan en algo triste nuestro estado psicológico del mismo modo se verá afectado por la negatividad que nosotros mismos estamos teniendo.
   [...]
   Es simple si lo pensamos bien, si logramos controlar nuestros pensamientos negativos, como resultado tendremos emociones menos negativas y así sucesivamente... no es tarea fácil a veces, pero recordar que somos creadores de nuestras propias emociones es una manera de estar alerta y tratar de tener una mirada positiva de las cosas el mayor tiempo posible".
(Fragmento de Sentimientos y emociones: cómo nos afecta en el día a día - Mundotkm.com -     27-10-2016)

   Mientras leía la nota pensaba en mis propias emociones y cómo, a veces, impactan en nuestra vida. El último viernes se había convertido en un día muy feliz. Hasta allí estaba convencida que la visita a los dos colegios donde había estado trabajando habían alegrado mi día. Al terminar de leer quedé convencida que dicha visita había atravesado una gran frontera regida por los sentimientos y emociones.


   Reencontrarme con quienes habían sido mis compañeros.... mis alumnos y los padres que acompañaron mi trabajo diario... había movilizado todo mi ser. Más allá de todos mis sentimientos se sumaron el afecto que me brindaron al llegar a esos lugares. ¡Un perfecto juego donde cada palabra encastraba con la otra!!


Nuestra Señora de Fátima (Tortuguitas)

 


San Cayetano (Del Viso)

   "Si somos creadores de nuestras propias emociones"... podrán imaginar los momentos de felicidad que el ser humano puede llegar a sentir y si le sumamos lo vivido hace unas semanas en el reencuentro con mis compañeros de la promoción 1968... ¡está todo dicho! ¡Cuántos de ustedes habrán vivido la misma situación!!


   Recordar mi paso por La Carolina hizo que este domingo sumara a los encurtidos que esperaban en la heladera, otras delicias. Les recomiendo lápiz y papel para anotar y preparar para el próximo asado o las festividades que se acercan. ¡Recetas imperdibles!

APIO EN VINAGRE ESPECIADO
Ingredientes:
Apio 500 g 
Sal a gusto
Ciboulette picado 3 cucharadas
Vinagre blanco 300 cc
Azúcar 1/2 pocillo tamaño café
Pimienta en grano 1 cucharada
Marinada: hojitas de ciboulette en vinagre de manzana durante 10 minutos.









Preparación:

Lavar los vegetales y dejar escurrir.
En una cacerola colocar el vinagre blanco, el azúcar y la pimienta. Llevar al fuego cuando rompe el hervor agregar las hojas y partes tiernas de los tallos de apio cortadas en trozos y las cucharadas de ciboulette picado. 




Dejar sobre el fuego hasta hervir.
Retirar y envasar en frascos esterilizados.
Colocar adentro de los frascos las ramitas marinadas de ciboulette.


VINAGRETA DE MOSTAZA
Ingredientes:
Mostaza 1 cucharada sopera
Aceite de oliva 4 cucharadas
Vinagre blanco 2 cucharadas
Sal

Preparación:
En un bol mezclar todos los ingredientes con una cuchara hasta que todos queden integrados en una vinagreta espesa.



  Cubrir la superficie de la ensalada en el momento de servir.


   El asadito del domingo, preparado por mi esposo, estuvo acompañado de las delicias que publiqué el día viernes: ENCURTIDOS DE ZANAHORIA Y ZUCCHINI. Además pudimos saborear las dos recetas de hoy: APIO EN VINAGRE ESPECIADO y VINAGRETA DE MOSTAZA. ¡Verdaderas "tentaciones caseras"!!! ¡Muy recomendables!!!


   Controlar las recetas para saber si están todos los ingredientes es una buena excusa para hacer una pausa... preparar la merienda y escuchar buena música en la compañía de la banda que esta semana se despide del blog... NO SOMOS NADA!!!


   Amigos...... cada día recordemos que todo nuestro andar depende de nuestra actitud. Somos nosotros los artesanos y responsables de construir el mejor de los futuros.


   Dar un GRACIAS gigante a tantas personas que un día la vida cruzó en mi camino y por tanto afecto que me regalaron... es reconocer las huellas imborrables que dejaron en mi corazón.  
   Deseándoles que las emociones les permitan disfrutar de grandes momentos....... les dejo todo mi cariño y los estaré esperando con una nueva entrada.
Silvia












No hay comentarios:

Publicar un comentario