viernes, 3 de noviembre de 2017

Viernes... ¡CAFÉ!

CELEBRAR LA VIDA!!!
   Día viernes.... tiempo de planificar cómo vamos a disfrutar del fin de semana y de agradecer los días vividos porque ser agradecidos es una de las cualidades más bellas que debe tener el ser humano.
   Hoy, desde mi blog los invito a celebrar... mi vida... sus vidas... ¡la vida misma!!! 


   A veces, el diario trajín nos atrapa con su telaraña y sentimos que estamos arriba de una calesita que da mil vueltas... a tanta velocidad que no la podemos disfrutar. Enredados en nuestros propios sueños no logramos ver con claridad la salida. Justamente, navegando por Internet, descubrí hace unos días este bello artículo relacionado con este tema. Mientras beben el permitido café de los días viernes, se los dejo para que lo disfruten:
   "Para vivir tu propia vida, debes dejar de preocuparte por los demás; cada quien tiene su historia personal con experiencia únicas que determinan el rumbo de nuestra existencia.
   Existen momentos en los que te gustaría tener la vida de tu vecino o amigo, porque crees que es más afortunado que tú, sin embargo, hay que aprender a valorar lo que se tiene, ya que de lo contrario podrías vivir tu vida con grandes sentimientos de insatisfacción. Para vivir tu propia vida, prepara la siguiente receta.
Ingredientes:
1 taza de realidad
2 sobrecitos de aceptación
1 manojo de esfuerzo
1 cucharada de aprecio
1 pizca de reflexión
Condimentos: Satisfacción, gusto y positivismo.
Precaución: Desear lo que otros tienen, te afectan negativamente y te impide ser feliz.
  1. Debes tener en cuenta que lo que le sucede a los demás no te corresponde y está fuera de tu alcance. Siempre habrá algo que no puedas tener. Hay que desarrollar la habilidad para valorar lo que se tiene, no por el precio ni el valor, sino por la satisfacción que nos produce.
  2. Vive lo mejor que puedas. Cuando te comparas constantemente con los otros, dejas de verte a ti mismo y pierdes la oportunidad de desarrollarte y mejorar tus propias habilidades. Por concentrarte en lo que te falta, dejas de ver tus logros.
  3. La única y verdadera obligación de cada quien es ser uno mismo y vivir su propia vida. Nadie puede ocupar tu lugar en la vida. El esfuerzo más valioso es aquel que haces por ser mejor.
   Recuerda que el secreto de la verdadera felicidad radica en el ser capaz de disfrutar y apreciar lo que se tiene y sentir que se cuenta con aquello que necesitas para vivir bien. ¡Buena suerte!"
( Actitud Positiva Salud180.com)

   ¿No es maravilloso? ¡Qué final impactante! Por eso hoy quiero cocinar para celebrar la vida y hacer, con ustedes, un brindis virtual. Si preparan lápiz y papel, les dejo la receta para que anoten mientras yo busco mi delantal de cocina. 

MASITAS SECAS
Ingredientes:
Harina 0000 500 g
Huevo 1
Yemas 2
Manteca 300 g
Azúcar impalpable 150 g
Miel 30 g
Polvo de hornear  1 cucharadita
Esencia de vainilla 1 cucharadita
Ralladura de 1 limón
Para la decoración: dulce de leche pastelero-glasé real con el agregado de distintos colorantes-lentejas de colores con sabor a chocolate-azúcar impalpable para espolvorear-chocolate cobertura-mermelada de frutilla-crocante de nuez-confites plateados.

Preparación:
En un bol o batidora eléctrica colocar la manteca a temperatura ambiente con el azúcar. Batir hasta obtener una crema homogénea. Perfumar con la esencia de vainilla y ralladura de limón. Mezclar bien hasta que queden integrados.


Agregar el huevo y las yemas mezclando después de cada uno.
En un cernidor colocar la harina y el polvo de hornear. Incorporar a la mezcla en 3 veces mezclando enérgicamente.
Cuando no quedan restos de harina y se formó la masa, envolver en film y llevar a la heladera durante 2 horas.

                                             

 Pasado el tiempo indicado y con la masa fría, dividir en cuatro partes. Comenzar usando una y las otras esperan en la heladera. Estirar de 4 mm de espesor para las masitas que llevarán relleno y de 6 mm las que no lo llevan.
Usar cortantes de distintas formas y tamaños o directamente se cortan bastones, formas cuadradas, rectangulares y triangulares. Con una tapita se pueden marcar formas redondas para armar pequeños alfajores.
Colocar las masitas sobre placa enmantecada y enharinada. Hornear a 170º durante 15 a 18 minutos (según la temperatura del horno).
Controlar que solamente se doren los bordes y la base, la superficie debe quedar blanca.
Cuando ya están a punto se retiran del horno y se dejan enfriar sobre una rejilla. Mientras se preparan los ingredientes para decorar según la imaginación de cada uno o ayudándose con las fotos.


   A la hora de brindar por ese tesoro tan valioso que es nuestra vida ya tendremos preparadas las masitas... unas copas y una fresca botella.

                                           



   Agasajarnos... regalarnos una pausa es el mejor regalo y si lo hacemos con un plato bien caserito.... doblemente valioso!!!


   Amigos......haber dedicado el blog a celebrar la vida es una de las tareas más nobles que pude haber realizado. Mirar el alma....... desenredar las hilos que nos mantienen unidos a los demás para una mejor convivencia....... apreciar la existencia y agradecer lo que la vida nos regala cada día son los pasos que debemos dar en nuestro cotidiano andar.
   Días buenos....... días no tan buenos....... ¡ese es el desafío!!! Cómo los encaramos es demostrar los logros en nuestro propio crecimiento. ¡Es nuestra decisión!!
   Deseo que la lectura de este trabajo les deje un sabor a reflexión....... pensamientos de superación........... valoración por lo que hacen y amor por ustedes mismos. Si es así, los invito a que, juntos, digamos con fuerza y entusiasmo... ... ...


   ¡Buen fin de semana en familia!!! ¡No dejen de disfrutar cada instante de esta preciosa vida y sean MUY FELICES!!!
Silvia





No hay comentarios:

Publicar un comentario