lunes, 23 de octubre de 2017

Fácil y rico

   Lunes por la mañana.... ventanas abiertas... cielo celeste y un Sol que encandila. El desayuno... como cada día con olorcito a tostadas y humeante café. Después de dar GRACIAS A DIOS por un hermoso fin de semana en familia, entre tostada y tostada comienza la planificación de este día.
Una nueva entrega del blog agiliza la actividad. ¿Plato del día?...¡qué difícil!! Aunque... pensándolo bien.... ¡no tan difícil! Este fin de semana pude finalizar la lectura de un libro que me tenía intrigada por su título y me lleva a pensar en una solución para la receta de hoy.
   Recordar su último capítulo... pensar cuando no nos atrae alguna comida y cómo debemos disfrazar algunos alimentos, especialmente para que los más chicos de la casa se sientan atraídos... se ha convertido en tema para el blog.
   Antes de anotar la receta les regalo algunos pasajes de este libro para que descubran al personaje que me mantuvo atrapada en la lectura durante algunos días. Un mate... un té y una merecida pausa a esta altura del día:
   [...]
   "Incapaz de levantarse, volvió los hombros con rigidez hacia mí y esbozó su vieja sonrisa radiante. Me tendió la mano, igual de enorme y curtida como la recordaba de nuestro primer encuentro diecinueve años antes, y dijo: <Hola, John. ¿Cómo estás?>. Zelda la Grange, su fiel asistente personal, había mencionado mi nombre al presentarme, así que aunque quise creer que me había reconocido, no podría asegurarlo.
   Tenía ante sí un plato con carne picada intacto. Se olvidó de mí y bajó la vista hasta el tenedor, como si se debatiera ante el desafío de llevárselo a la boca...
   [...]
   Viéndolo allí sentado con la mirada perdida sobre su almuerzo intacto, no había mucho que recordara al hombre que había doblegado la voluntad de toda una nación y había convencido a los blancos y negros de Sudáfrica de que abandonaran sus impulsos de venganza y sus miedos, al hombre que les había hecho pensar de manera diferente...
[...]
...Estaba allí conmigo pero perdido en sus recuerdos, saboreando la consumación del sueño de toda una vida. Bajó un poco el tono de voz, pero no se le borraba la sonrisa: <Increíble -repitió-. Extraordinario, extraordinario... Sí, extraordinario>.
(Fragmento del capítulo 8 Magnanimidad en LA SONRISA DE MANDELA - John Carlin - DEBATE)

¡Buscando lápiz y papel que una práctica receta está llegando!!!

HAMBURGUESA GIGANTE
Ingredientes:
Carne molida 300 g
Huevo 1
Sal - pimienta - orégano - ají molido a gusto
Queso parmesano rallado 4 cucharadas abundantes
Pan rallado cantidad necesaria
Varios
Salsa de tomate cantidad necesaria
Tomates redondos 2
Queso crema o mozzarella cantidad necesaria
Jamón cocido algunas fetas

Preparación:
En un bol colocar la carne molida, el huevo, las especias y mezclar bien  hasta obtener una pasta homogénea. 
Agregar el queso rallado y volver a mezclar.
Incorporar algunas cucharadas de pan rallado para que se forme una masa. Dejar descansar en la heladera durante 30 minutos.
Pasado ese tiempo, aplanar con las manos dando forma de una hamburguesa gigante. Estirar del espesor que se desee.
Cocinar a la plancha o en el horno hasta que la carne alcance el punto de cocción deseado. 
Retirar y cubrir la superficie con salsa de tomate, rodajas de tomate, fetas de quesos y tajadas del queso crema o mozzarella. Llevar al horno hasta que se derrita el queso.
Presentar en una fuente para mesa y acompañar con puré de calabaza.

   Una simple receta convertida en un atractivo plato para quienes no son fanáticos de la carne molida.



   Este simple plato... cuántos sabores encierra y qué gratificante resulta al paladar! Yo díría... sabores como la vida misma. Vida que, muchas veces nos cuesta recorrer... con sus piedras puestas en nuestro camino... con sus sorpresas cotidianas... pero con una férrea voluntad de lograr nuestros sueños.


   Amigos........... cerrar esta entrada admitiendo que, cada uno de nosotros aún tiene mucho por lograr, trae a mi mente unas bellas palabras que leí en el prólogo de este inquietante libro y que hoy se las regalo para finalizar......
   "La humanidad es y ha sido capaz de grandes hazañas, y siempre hay motivos y oportunidades para que hagamos las cosas mejor". 
   Mientras ustedes se preparan para ir en busca de herramientas que los lleven a cumplir sus sueños, yo los estaré esperando el día miércoles para ofrecerles una nueva entrega. 
   ¡Hasta la próxima!!!
Silvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario