jueves, 21 de septiembre de 2017

Primavera!!!

   Como dice una vieja canción: "...esperaba que llegaras... esperaba primavera..." y al fin...¡está con nosotros!
   Si bien la mañana no es la más propicia para hablar de ella, no puedo dejar de presentarla. Más allá de las nubes.... el viento y la lluvia creo que para todos, y según vemos en los jardines, ha explotado... ¡LA PRIMAVERA!!!


   Dicen que esta estación tan relacionada con el amor tiene un significado ligado al Sol, la Tierra y la misma Naturaleza. El renacer de nuestros propios sentimientos... nuestra energía.... nuestra propia vida. 
Mientras escribo recuerdo el artículo que leí sobre este tema y que originó un debate, café de por medio. Transcribo unos párrafos y dejo la puerta abierta para que ustedes saquen sus propias conclusiones.

   "El alma se sincroniza con el acercamiento del Sol a la Tierra y, junto con el cambio que experimenta la propia Naturaleza, el hombre se siente renacer. El grado de celebración, esperanza y optimismo dependerá del mito en que se elija vivir; pero todos, por opción u omisión, le dan a la primavera un lugar de relevancia.
   [...]
   Cada 21 de septiembre, aunque no sea la fecha real en la que se produce el cambio de equinoccio, la mitad del mundo florece y a la mitad de la humanidad le cambia el humor.
   [...]
   ¿Qué misterio envuelve a esta estación que eleva la expectativa de la humanidad? Es preciso recordar que la bella primavera es entregada a la tierra por el invierno, que real y simbólicamente es en todo el mundo sinónimo de oscuridad, encierro y frío.
   Los primeros calores que produce la traslación del planeta hacen que las bajas temperaturas mermen y que sus habitantes salgan al sol. Ese sacudón de la modorra invernal produce una sensación de libertad y bienestar".
   [...]
(Fragmento de El significado de la primavera - Infobae - 19/09/2017)


   Un cambio estacional y cuánto romanticismo encierra. ¿Tal vez ese habrá sido el motivo que inspiró a tantos poetas para escribir bellos versos a la primavera? ¿Quién no recuerda en su niñez haber memorizado una poesía para ella? ¿Y en la adolescencia dar los primeros pasos como escritor de auténticas palabras de amor?


Volverán las oscuras golondrinas
en tu balcón sus nidos a colgar,
y otra vez con el ala a sus cristales
jugando llamarán;
pero aquellas que el vuelo refrenaban
tu hermosura y tu dicha al contemplar;                             
aquellas que aprendieron nuestros nombres,
esas... ¡no volverán!
[...]
(Fragmento de Volverán las oscuras golondrinas - Gustavo Adolfo Becquer)


   Todas estas lecturas nos llevan a recordar nuestros días de la primavera.... los preparativos.... la canasta para el pícnic con los compañeros de la escuela y.... muchas ansiedades más. Cada época con sus costumbres pero con un mismo objetivo... renacer en el estado de ánimo... renovar energías y pensar en positivo.

   Ya que las condiciones climáticas no ayudan, quise que el blog fuera una verdadera explosión primaveral. Así que, instalada en la cocina, no puedo dejar de mostrarles la foto de mi ventana en un día de sol. Pura inspiración para trabajar.



   Recuerdo que en la primera publicación que hice, "Sueño cumplido," les hablaba de las MASITAS FRUTALES y que esa era otra historia. Hoy es un día ideal para presentar esa receta:

MASITAS FRUTALES (Florcitas de naranja o limón)
Ingredientes:
Harina 0000 150 g
Polvo de hornear 1/2 cucharadita
Fécula de maíz (Maizena) 90 g
Sal 1 pizca
Manteca 100 g
Azúcar impalpable 90 g
Huevo 1
Naranja o limón (jugo colado y ralladura)
Varios: glasé de limón - colorantes - lentejitas de colores - palillo - cortante pequeño con forma de flor.


Preparación:
En un recipiente batir la manteca blanda con el azúcar impalpable hasta formar una crema. 
Agregar un huevo, la ralladura del cítrico elegido y mezclar para integrarlos a la preparación.
En un tamiz colocar la harina, polvo de hornear, sal y fécula e incorporar a la mezcla alternando los ingredientes secos con la cantidad necesaria del jugo cítrico. RECORDAR que tiene que quedar una masa para luego estirar.
Reposar en la heladera durante 30 minutos.
Estirar la masa fina (que no supere el 1/2 cm de espesor), cortar y volver a amasar los sobrantes. Repetir la operación hasta finalizar con toda la masa. Si no se quiere usar el mismo día, se puede cubrir con film y guardar en la heladera. NO colocar en el freezer porque contiene fécula de maíz.
Ubicar las florcitas en placas enmantecadas y enharinadas. Llevar a horno moderado durante 12 minutos (según el horno).
Controlar, si al mover la bandeja las masitas se corren ya están listas para retirarlas. Deben quedar doradas en la base y blancas en la superficie. Dejar descansar unos 5 minutos antes de pasar a una rejilla para que se enfríen totalmente. 
Para decorar: Preparar el glasé con azúcar impalpable y jugo de limón. Mezclar. No debe quedar muy líquido. Separar esta preparación en tantos recipientes como colores se quieran obtener. Con la punta del palillo tomar una pequeña cantidad de colorante y agregar al glasé. Mezclar bien hasta que quede homogéneo. Luego introducir la flor, sacar, dejar escurrir, colocar una lenteja de color en el centro y dejar secar el glasé. Repetir la operación con otros colores.

   Compartir un café con la misma primavera mientras les presento el producto terminado... ¡no es mala idea! ¿Qué les parece?


   La Naturaleza se transforma... nuestra vida se transforma... ¡qué maravilla la Creación que Dios nos regaló!!


   Amigos........ que esta nueva estación sea portadora de una renovación espiritual y suaves vientos comiencen a soplar en sus vidas. Si lograron llegar a leer estos deseos habrán crecido algo más porque significa que "ya tomaron una decisión".


¡Nos leemos en la próxima entrada! ¡Los estaré esperando!
Silvia

No hay comentarios:

Publicar un comentario