viernes, 25 de agosto de 2017

Viernes... ¡CAFÉ!


   El fin de semana se está presentando bien invernal. Como celoso de los adelantos primaverales en los jardines, no nos da tregua. Con su paleta de colores opacos quiere tapar el rojo de las flores... el verde brillante de las hojas nacientes hasta hacer desaparecer el brillo del mismo cielo.
   Si decidimos como consuelo dedicarnos a mirar una película o leer una buena novela... imagínense lo ideal que está para escribir. Así iniciamos la entrada para Viernes... ¡CAFÉ!!!
   Esta fue una semana llena de sorpresas donde los sentimientos y emociones se fundieron en un abrazo fraternal. Cumplir un mes con el blog significó llenar mis sueños con nuevos proyectos. Pero en él no está sólo mi trabajo, también, está el de ustedes los lectores. Sus palabras de aliento hicieron que mi compromiso sea mayor. 
   Entiendo que uno de los mejores valores que podemos profesar es el agradecimiento. Por eso... hoy quiero recordar a las personas que Dios puso en mi camino en distintas circunstancias de mi vida docente. Cada una de ellas dejó su huella en mi corazón... de cada una tomé un poquito de su sabiduría y así fui creciendo. 
   Mi paso por la Escuela Nuestra Señora de Fátima  - Tortuguitas y el Colegio San Cayetano - Del Viso fue maravilloso. Abrieron sus brazos y me permitieron trabajar con total libertad. Sin conocerme, hoy, siguen regalándome su cariño... su confianza... su alegría y sus palabras de aliento para seguir en esta nueva actividad que es la de escribir. Un recuerdo especial para la Sra. Beatriz Gastelú de Wáshington que, con su sabiduría y humildad, estaba a nuestro lado y responsable de que hoy yo esté sentada escribiendo.
   Para mí es un orgullo presentarles a muchos de quienes acompañaron con total respeto mis días... a todos ellos...¡MUCHAS GRACIAS POR EL TIEMPO COMPARTIDO!!!




   Sentirse acompañada en la tarea que uno está realizando es hermoso pero más importante es poder agradecer esas palabras que se convierten en el incentivo para seguir adelante.
   Por eso, con mucho placer más que nunca, vamos a la cocina. Lápiz y papel que llega una dulce receta frutal.

TORTA DE MANZANA Y PERA.
Ingredientes:
Manzanas chicas 2
Peras 2
Ralladura y jugo de naranja 1
Azúcar 1 taza
Huevos 2
Harina leudante 2 tazas
Sal 1 pizca
Manteca 50 g

Preparación:
Antes de preparar la torta dejar macerar, aproximadamente 30 minutos, en un bol la fruta cortada en cubos pequeños, la ralladura con el jugo de la naranja y el azúcar hasta que se forme un almíbar.
Pasado ese tiempo colocar en un recipiente los huevos y batir ligeramente. Agregar la manteca derretida (debe estar a temperatura ambiente), la fruta macerada con todo el líquido que se haya formado y mezclar. 
Finalmente agregar la harina tamizada con la sal de a poco. Controlar. Si la mezcla quedara muy espesa, agregar leche o si quedó muy líquida incorporar más harina.
En un molde rectangular o cuadrado enmantecado y enharinado volcar la preparación. Espolvorear con un poco de azúcar la superficie.  Hornear a 180º durante 50 minutos.
Retirar y dejar enfriar en el molde dado que en la superficie quedará una costra blanca azucarada.
Para servir cortar en rectángulos o cuadrados según el molde usado.

Consejitos:
* Si no se dispone de los moldes indicados, se puede usar uno redondo aunque las porciones quedan mejor en cuadrados.
* A mayor tiempo de maceración de la fruta, mayor será el líquido que se forme por lo tanto será necesario controlar para el agregado o no de harina.
* El tiempo de cocción y temperatura pueden variar según el horno.

   Es una torta ideal para la mateada con amigos en un día de lluvia como el de hoy. ¿No es una verdadera tentación?


   Cómo vuelan los pensamientos en una tarde de lluvia intensa. Los recuerdos van y vuelven... en el camino dejan caer sonrisas... alguna lágrima... y un suspiro final.


   Este viernes llega a su fin y con él mi semana cargada de emociones y recetas que espero hayan llenado de felicidad a quienes las leen.
   A los amigos que me regaló la vida... GRACIAS por alentarme cada día!

   A mis lectores... valoro este pequeño gesto de entrar en mi blog... leer y llevar a la práctica alguna receta.
Si hicieron uno de estos tres gestos realmente para mí... ha merecido la pena el día de hoy!!!
   ¡Buen fin de semana en familia!!!
Silvia







4 comentarios:

  1. Bellísimo!!! Belleza en cada palabra!!! Y las fotos, preciosas!! Gracias por compartir tu arte!!
    En cuanto esté mejor, comenzaré a disfrutar de tus recetas poniéndolas en práctica!!
    Felicitaciones por tu blog!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leerme y... claro que vas a disfrutar las recetas. ¿Te encontraste? ¡Seguro que sí!!

      Eliminar
  2. En primer lugar felicitaciones por tus logros.Tus palabras son un don invaluable...continua regalandonos tu arte.

    ResponderEliminar