lunes, 24 de julio de 2017

Un toque de dulzura.

    El día amaneció gris...sombrío. La tristeza se reflejaba en la cara de cada persona que encontraba en mi camino. Saludar...recibir respuestas o no...me dejaban pensando. ¡Qué distinto resulta todo cuando el Sol nos acompaña! Hasta el humor de la gente cambia. 
   Al volver a mi casa y comenzar a trabajar en la computadora busqué en viejos archivos un informe  relacionado con el tema del humor de las personas y los cambios climáticos. Pero no tuve suerte. En su lugar encontré un poema de Pablo Neruda que ya había olvidado "Oda al limón". 
ODA AL LIMÓN.
De aquellos azahares
desatados
por la luz de la luna,
de aquel
olor de amor
exasperado,
hundido en la fragancia,
salió 
del limonero el amarillo,
desde su planetario
bajaron a la tierra los limones.
......   ......   ......   ......   .......
Pablo Neruda

Después de leerlo pensé: -¡Cuánta acidez para esta mañana triste! Hay que darle un toque de dulzura y provocar un cambio. Entonces vino a mi mente una receta que sé les encantará:

ROSQUITAS DE LIMÓN.
Ingredientes:
Azúcar impalpable 100gr.
Aceite de girasol 50 cc.
Esencia de vainilla cantidad necesaria.
Ralladura de limón a gusto.
Huevo 1
Harina común 250 gr.
Polvo para hornear 5 gr.
Leche cantidad necesaria.

Preparación:
   En un recipiente colocar todos los ingredientes menos la leche. Mezclar con cuchara de madera. Agregar la leche de a poco hasta que formar el bollo de masa. Volcar la preparación sobre la tabla de amasado y controlar si es necesario agregar harina o leche.
   Una vez que la masa quedó lisa, estirar con un palote y con un molde redondo cortar los discos de 6 cm. Con uno más pequeño de 3 cm cortar en el centro para que quede formada la rosquita o anillo.
   Volver a unir los sobrantes de masa y repetir la operación hasta terminar. 
   Colocar las rosquitas en placas enmantecadas y enharinadas. Hornear a 180º durante 10 a 15 minutos (según el horno puede ser menos tiempo). 
   Cuando están doradas abajo y blancas arriba, retirar del horno y colocar sobre una rejilla. Enfriar y cubrir con glasé de limón o espolvorear con azúcar impalpable.

Glasé de limón:
   Tamizar azúcar impalpable en un recipiente y agregar jugo de limón hasta obtener la consistencia deseada. Batir con un tenedor o batidor.

   Ahora...lo que están esperando: ¡El producto terminado!!



   Mientras escribo miro a través de la ventana y un tímido cielo, donde el color rosa se confunde con el celeste, ilumina mi lugar de trabajo. Entonces pienso cuántas sonrisas deben estar paseando esta tarde! Basta un rayito de Sol para que nuestro humor mejore y nos cargue de energía.




   Amigos...que cada uno trabaje en busca de la realización de sus sueños y que "se permita cumplirlos".
¡Nos seguimos leyendo!!!
Silvia.

5 comentarios:

  1. Sil felicitaciones!!! Se ven exquisitas!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Silvi. Soy Vero Que mágico y encantador espacio . No pude dejar de emocionarme leyendo desde el día 23, tu gran día para este maravilloso segmento que nos brindas . Orgullosa de mi amiga. Me llena de energía leerte. Gracias!!! Trataré de hacer tus recetas . Un gran desafío para mi!!! Beso y abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero! Justamente son recetas sencillas para que todos se animen y prueben. Suerte!!!

      Eliminar