domingo, 23 de julio de 2017

Sueño cumplido!!!

   Hay días que el cansancio pareciera superarnos. Entonces, nos quedan dos opciones: desesperarnos o parar y tomar un mate...una taza de té o, como en mi caso, de café. Muchas veces acompañada de una masita que alguien nos regaló o una porción de torta que quedó guardada celosamente en la heladera. Dicen que el azúcar es el combustible para el motor que pone en funcionamiento nuestro cuerpo...¡energía pura! Fue justo uno de esos días de intensas corridas, mientras saboreaba una humeante taza de café y miraba por la ventana que nació la idea de este blog. 
   Todo trabajo necesita de "una pausa" para recuperar energía. Esa es la idea!!! Frenar en las corridas del día ...tomar algo caliente mientras leen mi blog "Para la pausa". En él encontrarán pequeños párrafos de textos que tal vez conozcan pero habían olvidado .....un recuerdo como el de hoy....una frase....y que, a su vez, estarán relacionados con la cocina. No doy más pistas...quiero que lo descubran...lo vivan...lo disfruten.
   Les aclaro que en ningún momento se recomendarán libros...ni se harán críticas. El objetivo de este blog es ofrecer un descanso...un relax en la tarea diaria.
   Hoy, 23 de julio "Para la pausa" abre sus ventanas rindiendo homenaje a una de las grandes lectoras y cocineras en el día de su cumpleaños...mi mamá....Carmencita que desde el cielo y sentada en una estrella será mi primera lectora. 
En honor a ella inauguro la cocina con una receta por la que sentía pasión...y que todos me piden.

BUDÍN DE NARANJA Y DULCE DE MEMBRILLO
Ingredientes:
Manteca 100 gr
Azúcar 150 gr
Huevos 2
Harina leudante 250 gr
Dulce de membrillo cortado en dados 150 gr ( o a gusto)
Esencia de vainilla cantidad necesaria
Ralladura de media naranja 
Jugo de naranja cantidad necesaria

Preparación:
   En un recipiente batir la manteca con el azúcar hasta lograr "punto letra" (con la crema formar una letra).
  Agregar los huevos de a uno y seguir batiendo. Incorporar la esencia de vainilla y la ralladura de naranja. Luego, incorporar la harina pasada por cernidor alternando con el jugo de naranja hasta logra una mezcla cremosa. Finalmente agregar los cubos de dulce de membrillo mezclando muy bien.
   Volcar la preparación en un molde para budín enmantecado y enharinado (Usar un molde de 30 cm o tres de 24 cm. Cada uno decide el tamaño a usar). Cocinar en horno moderado a 170º durante 30 o 40 minutos (según el horno).
   Una vez tibio desmoldar sobre una rejilla y dejar enfriar.
Opciones: Espolvorear con azúcar impalpable o con glasé de naranja.

Glasé de naranja:
   Tamizar azúcar impalpable y agregar jugo de naranja. Batir (con tenedor o batidor) hasta obtener la consistencia deseada. 


   Este budín trae mucha nostalgia a mi memoria porque siempre lo hacía con naranjas de las plantas de la casa de mis padres. Sabrosas y aromáticas. Hoy, en las fruterías es difícil encontrar la fragancia de esta fruta.

El producto terminado! Decorado con glasé de naranja y masitas frutales. ¿La receta de las MASITAS FRUTALES? ¡Esa es otra historia!


   Deseo que a partir de hoy se animen a disfrutar de una pausa en sus vidas. Todo momento es oportuno. Un día agotador...una tarde de lluvia...una situación de enojo...un instante de soledad....todo viene bien para darse un respiro.Espero que "Para la pausa" se convierta en un punto de encuentro entre ustedes y su propia pausa.


   Amigos.....¡Nos seguimos leyendo en la próxima página!!
Silvia



8 comentarios:

  1. Bella combinación mi querida Silvia. Una receta con sabor maternal y un texto para reflexionar.La vida misma presente. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lili! La idea es no dejar de lado las emociones. Que disfrutes!

      Eliminar
    2. Querida hermana..que orgullosa me siento de vos...que realices tus proyectos....despues de mamá sere tu fiel seguidora..TQM

      Eliminar
    3. Gracias Marta por acompañarme!!!

      Eliminar
  2. Sil felucitaciones!! Siempre tan creativa.!! Sumas ideas a nuestra rutina. Sueño cumplido. Abrazo!!��

    ResponderEliminar
  3. Tia es tan lindo traer los recuerdos al presente...qué orgullosa estará tu mami con este tan bello homenaje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias hermosa por alentar mi trabajo!!! Está hecho con puro amor!!!

      Eliminar