lunes, 31 de julio de 2017

Expectativas.

   Con el inicio de una nueva semana comenzamos a planificar nuestras actividades en forma muy minuciosa para que todo resulte según lo pensado y no falte ningún detalle. Pero, si en un determinado momento se nos ocurre pensar: -¿Y si algo saliera mal? ¿Si los amigos invitados a cenar no asistieran a la cita? ¡Sería el fin del mundo!!
   Crear "falsas expectativas" ha provocado en muchas personas decepciones y frustraciones. Varias de ellas edifican un mundo tan creíble que no les permite pensar ni ver con claridad la misma realidad.
   Mientras escribía vino a mi mente la historia de los protagonistas de un cuento para adultos que escribí hace años:

   ... "Con tono firme y severo, como tu profesión lo pide, te animaste a decir: -¿Sabrina Soler? Con la voz entrecortada pude responder: -Si. La nieta de Manuela del Castillo.
Después de leer una y otra vez varias pilas de papeles, descubrí que el tiempo pasaba y mi entendimiento estaba lejos. Aquella persona que tanto admiraba... ¿admiraba?... ¡al fin estaba cerca mío!. Para romper ese frío silencio le ofrecí una taza de café y una porción de torta de naranja, receta heredada de mi abuela Manuela. Con una pequeña sonrisa agradeció mi oferta y sentí que había ganado una batalla". (Fragmento del cuento Mi silencio - Silvia S. Parisi)

  Hagamos un trato.... ustedes tratan de descubrir la trama de este cuento... y yo...¡a la cocina!

TORTA DE NARANJA.
Ingredientes:
Manteca 60 gr
Azúcar 3 cucharadas
Huevo 1
Jugo de naranja 125 cc
Harina 0000 150 gr
Polvo para hornear 1 cucharadita
Sal una pizca
Ralladura de naranja a gusto.

Preparación:
En un  recipiente colocar la manteca blanda con el azúcar. Batir enérgicamente hasta lograr una crema.
Agregar el huevo previamente batido, la ralladura e ir intercalando la harina y sal  (pasadas por cernidor) y el jugo de naranja. Controlar que la mezcla no quede líquida sino cremosa).
Colocar la preparación en una budinera enmantecada y enharinada.
Cocinar en horno moderado durante 25 minutos (siempre según el horno).
Una vez lista, dejar descansar 10 minutos antes de desmoldar sobre una rejilla.
Cuando la torta está fría, cubrir con glasé de naranja y decorar con gajitos confitados o gomitas frutadas.

Glasé de naranja:
Tamizar azúcar impalpable y colocar en un recipiente. Agregar jugo de naranja hasta lograr la consistencia deseada mientras se bate con un tenedor o batidor.

   Sin dudas, se trata de una receta muy fácil y rápida. Si no creen en mis palabras...¡les presento el producto terminado!




   ¿Cuántas personas como Sabrina Soler conocemos? Personas que, diariamente, están rodeadas de familia... amigos... compañeros de trabajo pero viven en soledad porque el mundo que han edificado no les permite recibir el afecto que los demás le brindan. El tema de las relaciones y la convivencia siempre origina debates y distintas posturas pero, todos, llegan a la misma conclusión... sin afecto no se puede vivir. Es el combustible de nuestra vida. Es el que nos impulsa cada mañana a entrar en acción y nos saca de la pasividad.



   El mes de julio se despide como buen representante del invierno... gris... con llovizna... frío. Entonces.... aprovechemos la oportunidad que nos da la vida cada día. Llenemos el alma con la tibieza que nos regala el afecto de la gente que nos rodea! No dejemos de ser FELIZ!!!!
   Amigos... ¡nos encontramos en la próxima entrada! Otra historia... otra receta!!!!
Silvia



3 comentarios:

  1. Buen dìa! Hermosa reflexiõn me dejõ el lunes. Gracias! El primer semestre del año fue muy movilizante para mi vida, dejãndome grandes enseñanzas, entre ellas reconocer mi maravilloso mundo interno y valorar los verdaderos afectos. Leerla es un placer.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Encontrarte en mi camino, también es un placer Ceci!!Muy bello lo que escribiste. Disfruta tus afectos!!!

    ResponderEliminar